LOS JUECES DE LA INJUSTICIA - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS JUECES DE LA INJUSTICIA

peru


Lo que ocurre en Perú actualmente con las decisiones de los jueces del Poder Judicial, seguramente debe ocurrir en otros países de Latinoamérica y el mundo. Obviamente eso no es ningún consuelo, menos aun con las decisiones de jueces incapaces que aquí en Perú llenan de indignación.

Hace algunos días el caso de la niña Pierina conmovió a todos, asesinada y previamente torturada por su madre, un monstruo de mujer que fue capaz de flagelarla, cociéndole los labios e introduciendo un palo en vagina y ano, para luego asfixiarla. Pero ese fue sólo el final de una historia de vida que ya era de sufrimiento para esa niña, todas las investigaciones señalan que ella ya había ya sufrido maltratos de esa mujer que le dio la vida, tanto así que estaba prohibida de acercarse a la niña por orden judicial.

Un juez incapaz siguiendo la ruta de la estupidez de muchos de sus colegas tardó mucho en decidir sobre la patria potestad, no le dio la custodia en su momento al padre sino a la abuela, madre de la asesina que la dejó sola a la niña por varios días en un cuarto con esa desquiciada. El resultado: una niña salvajemente asesinada.

Hartos estamos de tanto juez imbécil, y no dicho como insulto, sino como calificación de la conducta de tontedad y poca inteligencia de muchos magistrados. En Perú el Poder Judicial está tan desprestigiado como el Congreso de la República, y como no estarlo cuando las decisiones son propias de miserables, no han faltado en los últimos años, los jueces que absolvieron a algún violador o le dieron una pena menor amparado en el hecho de que alguna mujer que se vestía muy provocadoramente les pudo haber incitado. Si señores, esas cosas se dan aquí en Perú.

Hace algunos meses, supe del caso de una mujer que asesinó a su hijo recién nacido, lo ahogó con una almohada, el miserable juez o ignorante juez amparado en el tema de la depresión post-parto, no tuvo en cuenta que ese es un atenuante para reducir la pena pero no para exculparla.
Con el criterio de miserables como este, que hay no sólo en este país, sino en otros países de la región como Argentina, los casos de infanticidio tendrán impunidad, los bebes recién nacidos que mueran a manos de sus madres no tendrán justicia si se apela a la locura post parto de la madre.

Aquí en Perú son patéticas las decisiones de algunos jueces que son casi unos analfabetos en cuanto a proporción de las penas. Por ejemplo, un caso emblemático es el del conocido animador de TV en Perú llamado Carlos Cacho, a él le han dado varios años de prisión por atropellar a una persona. El atropellado sufrió varias fracturas, se recuperó, fue compensado económicamente y el animador ya pagó lo suficiente por su falta. ¿Entonces porque el fiscal pide más años para él? Hay sin duda en ese caso un afán de figuretismo de la gente del Poder Judicial aprovechando la popularidad del hombre de la TV, pero además se nota un ensañamiento con el señor Cacho y es notorio que es por su condición de homosexual; el caso de él, es sin duda, la oportunidad para mostrar toda esa carroña segregacionista de jueces y fiscales.

Quieren 7 años para Carlos Cacho por su falta, cuando la persona que atropelló, ya se recuperó, hasta ha vuelto a sus andanzas de borrachín, y ha sido resarcido ya económicamente; mientras tanto esa misma raza de jueces corruptos cada día dejan libres a delincuentes, violadores de mujeres y niños, narcotraficantes, asesinos de todo tipo, los cuales una vez libres vuelven a cometer los mismos delitos y todo por culpa de estos malditos infelices jueces carentes de empatía.

Por su corrupción en algunos casos y en otros por su estupidez a la hora de decidir la libertad de los delincuentes, tienen gran responsabilidad en el hecho de que los criminales vuelvan a delinquir.

Sabemos que esto tan indignante no sucede sólo en Perú, pero como dije eso no es consuelo, el Poder Ejecutivo y el Legislativo deben hacer reformas en el desprestigiado Poder Judicial, una institución que no se puede seguir llenando de chusma que no tiene la menor idea de lo que significa la palabra justicia.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario