LOS MALES DE LA SOCIEDAD - Mente Filosófica

Latest

martes, 8 de mayo de 2007

LOS MALES DE LA SOCIEDAD


La drogadicción es el vicio más destructor que pueda haber, puede destruir familias enteras y dejar su estela de dolor y drama en toda una comunidad. Es por ello que no debemos retroceder en la lucha por combatir esa lacra cuya simiente se encuentra en sociedades donde predominan la corrupción y la carencia de valores.

Lamentablemente en los conciertos, en las discotecas, en las universidades y otros centros de estudios los jóvenes empiezan a buscar formas de estimular su mente porque la sociedad, la familia, y las amistades no son capaces de motivarlos a vivir una vida sana. Este mundo de competencia fiera, de consumo excesivo, de vida acelerada no permite al joven darse cuenta que su conciencia se torna cada vez más débil y receptiva a los vicios.

Con todo ese bombardeo de basura hecha información en la TV. Internet, radio, periódicos, y que se transmite a través de nuestro entorno, es muy comprensible que una mente sin preparación sea capturada por esos venenos.

Mucha gente lo hace, malogran su mente con una diversidad de sustancias y no hablo sólo de los jóvenes que se drogan para soportar la presión del trabajo, los estudios o la familia. Eso es algo conocido, sería una tremenda hipocresía decir que no hay muchos profesionales maduros que también se drogan para poder estimularse. Esa es la triste realidad, se drogan muchos artistas, periodistas, abogados, políticos, personajes muchos de los cuales deberían de ser el ejemplo de los valores y los principios dentro de esta sociedad.

Pero claro, si los mayores han sucumbido ante la estupidez y se drogan, que se puede esperar de los jóvenes desorientados , ansiosos y desesperados por darle sentido a su vida y que muchas veces tienen que conformarse sólo con ser observadores de las conductas de las demás personas.
Esta sociedad tiene conductas muy hipócritas, cómo se puede hablar de libertad cuando el entorno esta contaminado y nos movemos con comodidad dentro de él, ¿se puede uno sentir libre y a la vez convivir con la mugre?.

Por ejemplo en la misma pantalla de TV en la que aparecen mensajes altruistas de rechazo ante las drogas, aparecen muchos personajes que consumen cocaína o marihuana, y eso lo sabe mucha gente. Me resulta muy inaudito como muchos presentadores de TV se hacen los de la vista gorda y olvidan que en los conciertos juveniles muchos chicos se están drogando, claro, se olvidan de hablar de eso ya que están obnubilados y estupidizados por toda la parafernalia que rodea al artista que está en el escenario, ah y claro la fama del artista que está en el escenario es más importante para esos comunicadores y los dueños de los canales.....y mientras haya rating que importa para ellos que los jóvenes se contaminen con los mensajes nocivos que puedan ser transmitidos por muchos de esos famosos artistas roqueros o no roqueros.

Hay muchos profesionales que hablan de la libertad, en conferencias en seminarios, en TV y en general en los medios de comunicación, pero ¿cómo pueden ser libres los que en algún número son consumidores de cocaína u otras drogas? Los consumidores o drogadictos no son seres libres, así que es un mal chiste que ellos quieran hablar de algo que no poseen, si no se puede escapar de las garras del vicio, cómo se puede hablar de ser verdaderamente libre.

Alguien que sabe que la droga le hace daño y la sigue consumiendo ¿no está acaso preso en las garras de sus oscuras debilidades? Seguramente el orgullo de estos individuos provenientes de una preparación académica quizás apreciable les haga pensar que en efecto si son libres porque están haciendo uso de su poder de elección a la hora de consumir, pero a mí eso me parece discutible, que una mente malograda tenga libertad de actuar según su dependencia que tiene que ver con la verdadera libertad. Una persona que consume drogas y se acostumbro a ello jamás podrá siquiera avizorar un auténtico panorama de libertad, simple y sencillamente porque esta preso en su propia cárcel.

Detrás del consumo de drogas que es una decisión estúpida en cualquier caso, están los grandes delincuentes llamados narcotraficantes, los gobiernos no deben cejar en su empeño por capturar y erradicar a estos tristes personajes que no se conforman con hacerse ricos sobre la base de la desgracia de los jóvenes sino que son capaces de matar a mucha gente con tal de mantener su “establishment”. Hay que seguir luchando, no debemos detenernos en el empeño de motivar a los jóvenes hacia el logro de éxitos deportivos, literarios, artísticos, etc. No permitamos rincones de la mente que puedan ser ocupados por el vicio. Una verdadera Libertad implica una mente libre de drogas.

Los males de la sociedad presentan muchos rostros, uno de los más tristes es el de los niños de la calle conocidos en Lima como “pirañas”¿Cómo una sociedad se puede sentir libre mientras miles de sus niños están expuestos al abuso, la delincuencia y las drogas?

EXTRACTO DEL LIBRO "LA VERDADERA LIBERTAD" DE MARDAM.............
PUEDE OBTENER EL TEXTO COMPLETO EN:
http://www.lulu.com/content/647684

No hay comentarios:

Publicar un comentario