LO QUE DEJARON LAS OLIMPIADAS BEIJING 2008 - Mente Filosófica

Latest

martes, 26 de agosto de 2008

LO QUE DEJARON LAS OLIMPIADAS BEIJING 2008


Este domingo 24 de agosto llegaron a su fin los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Estos juegos serán recordados por las grandes actuaciones de ciertos atletas como el estadounidense Michael Phelps ganador en natación de ocho medallas de oro con siete records del mundo y como el jamaicano Usain Bolt que logró tres oros y tres récords mundiales en atletismo. En estos juegos también se destacaron, por supuesto, los deportes en equipo, principalmente lo hecho por el equipo norteamericano “Dream Team” que demostró que están un escalón por encima de cualquier de las mejores selecciones del resto del mundo, aun cuando hay que rescatar el gran partido que le hizo España en la final.
Igualmente se ha de mencionar el titulo en Voleyball femenino de Brasil ante Estados Unidos en emotivo partido, así como también el oro olímpico obtenido por los norteamericanos en el Voleyball masculino en otra final Brasil-Estados Unidos.
En el fútbol masculino Argentina con su equipo sub-20 acompañado de algunos experimentados demostró superioridad al resto de selecciones- a ver si la selección adulta completa puede ganar algún titulo, al menos alguna Copa América que hace mucho que a nivel de mayores Argentina no gana nada-.
En el fútbol femenino Estados Unidos le quitó la alegría a Brasil. En Tenis el nuevo Nº1 del mundo Rafael Nadal demostró que es el “mejor” en la actualidad.
Fue una olimpiada que el público presente y el que lo vió por televisión sin duda la disfrutó. Al margen quedan algunos hechos lamentables como las sospechas de doping de algunos atletas, el brazo fracturado del atleta europeo al levantar las pesas en las pruebas de halterofilia y lo que sucedió el último día con el luchador cubano de Tae Kwong Do que le propino una patada al árbitro, al estar disconforme con el fallo de este. Algo que le costará una sanción de por vida.
Al final China lideró el medallero en cuanto a medallas de oro, y Estados Unidos en cuanto a total de medallas con plata y bronce. Rusia fue tercero. A ver que nos trae Londres 2012 ¿ mejorará en algo la participación de los deportistas de Perú? Dios quiera que si.
MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario