LOS CIENTIFICOS CERRADOS - Mente Filosófica

Latest

lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS CIENTIFICOS CERRADOS

el alma

Qué complicado para muchos científicos es entender que existe un mundo espiritual que va más allá de lo racional, dicho mundo, está claro, no se puede entender con los sentidos.



Personalmente no acepto la postura de muchos científicos de mente hiper-cerrada; son unos señores mayores que no encuentran forma de explicar racionalmente lo que es el alma o el aura, o cualquier hecho sobrenatural.



Simplemente niegan qu exista lo que no puden entender, pero está claro, que el hecho que ellos no puedan explicar "algo" no significa que un hecho o fenómeno no exista.



Mediante la percepción se puede interpretar ese mundo invisible, espiritual o como quiera llamársele: percibir, sentir que hay algo más "alla" es claro, una labor personal, no es algo que uno tenga que demostrar por el método científico y exhibirlo ante toda la comunidad para que se vea que es real; el creer o no en Dios es algo que cada persona por sí mismo debe descubrir.



No hay verdades absolutas menos las que pueden establecer gente intolerante que se aferra a la ciencia de una forma tan cerrada que no deja campo abierto para otros conocimientos. La ciencia es una herramienta valiosa; lo ha sido siempre y lo es; pero de ninguna manera considero es la panacea o el elixir mágico que cura toda nuestra ignorancia, maldad y estupidez que ha predominado todo el tiempo en la humanidad a lo largo de los siglos.



Los científicos más cerrados piensan que no existe un Dios, y es respetable esa opinión, el problema es cuando intentan crear una barrera insalvable entre la ciencia y la fe; antagonismo que no debería existir. La prueba de que la ciencia y la fe pueden ser compatibles se puede ver reflejada en los estudios de respetables doctores y científicos que creen en Dios y que a la vez tienen una religión.



Un argumento muy conocido para atacar la fe, es el desempeño de los representantes de la religión católica tan venida a menos y que tiene una larga historia de barbaridades y atropellos que se han realizado en nombre de Dios. También los científicos aprovechan la inmensa cantidad de charlatanes que buscan lavar cerebros para sus intereses personales; esos son, para estos científicos cerrados, buenos pretextos para descalificar a los que creen que existe un mundo más allá de lo racional.



Los científicos deben sentir una gran frustración por no haber podido nunca crear un aparato que vea o mida el alma; eso si es ignorancia, el alma existe y no se puede medir, es inconmensurable, es una sustancia que todo sabemos que la tenemos pero no la podemos identificar mediante los sentidos a los cuales son tan apegados los científicos; pero allí está el alma en todo su esplendor; la podemos percibir y sentir. El mundo espiritual o sobre natural es real, la prueba fáctica es que el alma existe.



No todo se puede medir ¿Alguien puede ver o medir un pensamiento? Ese elemento pertenece al mundo de lo “invisible”, de lo “no manifiesto” y ha estado siempre con nosotros y mediante ese pensamiento es que podemos captar, percibir y sentir la conexión de nuestra mente con nuestra alma.



La ciencia dice que el Universo se originó a partir del Bing Bang, esta explosión constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.



Esa teoría puede explicar el origen del Universo; pero eso no es absoluto, es sólo un intento loable pero insuficiente para saber sobre el gran misterio de la creación. ¿Quién puede estar seguro de que esa es la verdad absoluta? Todos los científicos son respetables pero recordemos que hablamos de millones y millones de años y de algo inconmensurable como es el Universo, personalmente pienso que esa teoría es sólo un aporte loable y en cuanto a lo religioso, la creación del Universo por un Dios tampoco es algo que desde lo racional se pueda probar, ya que el hecho de la existencia de Dios no es una labor que se pueda comprobar mediante el exhaustivo método científico.



El conocimiento de Dios en mi concepto se da cuando uno se eleva a un nivel superior de entendimiento, no hablo del fiel que cree todo y que sigue a raja tabla lo que dice el sacerdote que lee la Biblia, hablo se sentir a Dios mediante una mente independiente que accede al conocimiento supra-racional, esto sucede cuando uno desarrolla la mente a un nivel elevado de entendimiento y es capaz de sentir el llamado de su propia alma.



Los científicos cerrados jamás van a aceptar la existencia de Dios porque la soberbia los corroe, ellos creen que son los únicos que pueden descubrir las verdades absolutas, pero nadie puede hacer eso.



Se olvidan que a lo largo de la historia muchos grupos de viejos científicos trataron de locos a otros de mente más abierta que hicieron grandes descubrimientos para la humanidad. Esos científicos, los cerrados, por siempre se van a perder el infinito conocimiento que tiene como protagonista a “el alma”, y así será porque jamás creerán que hay un mundo espiritual más allá del físico, para ellos sólo habrá una tumba al final, no habrá esperanza de eternidad.


NOTA DE MARDAM


Esta no es una crítica al innumerable grupo de científicos que nos han aportado grandes descubrimientos y logros en los campos médicos, tecnológicos, sociales etc.
Es simplemente un llamado de atención sobre la posibilidad de que exista algo “más” allá de lo material, un mundo espiritual que no puede seguir siendo negado por los científicos cegados por su soberbia y ego, algo que no les permite aceptar que habrá hechos que jamás podrán entender.

3 comentarios:

  1. ciencia vs religion que tema tan controvertido soy racional pero creo en dios, no pueden coexistir la fe y loa ci8encia a la vez, yo creo q si

    gerardo

    ResponderEliminar
  2. El filósofo alemán Immanuel Kant lo dijo mejor que nadie:

    "Tuve que limitar el conocimiento para darle cabida a la fe".

    Pero él entendía a la fe en sentido práctico, esto es, perteneciendo al ámbito de la ética.

    La ciencia jamás podrá probar que Dios existe, o que no existe, obviamente.

    Sin embargo, hay mucho discurso esotérico que no es más que un montón de habladurías, y que la ciencia hace bien en rechazar en tanto que este discurso pretende meterse en su camino.

    Incluso la ética debe rechazar ideas como algunas que mencionas, como la de sentir a Dios y alcanzar un conocimiento supraracional, que la verdad no creo que puedan tener ninguna consecuencia práctica más que la obstinación de quienes pretenden poseerlo.

    Y una última nota, la ciencia moderna no pretende en lo absoluto lograr conocimientos absolutos, sino objetivos, en la medida en que pueden ser comunicables y comprobados por todos los observadores que, justamente como dices, no tenga la mente cerrada.

    Y una nota a la nota, tener la mente abierta no significa que debamos creer cualquier discursillo sin fundamento que escuchemos por ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!Mardam, enserio que nada pudo desconcentrarme de tu lectura, estaba buscando info de cientificos cerrados y tú apareciste en mi camino... Eres una persona muy espiritual,y me ha dado gusto que todabia haya personas así. Sabes!!! estoy preparando un blog sobre temas del alma, pero todabia no lo publico de hecho te paso la voz cuando este listo, me encantaría poder intercambiar ideas del los grandiosos conocimientos que manejas donde los aprendidtes, y para conpartir los míos también, por que todo eso es en base a la experiencia y a la búsqueda de la fuerza interior, esa búsqueda que hoy me llevó a tí.

    mi correo es: farfalla2032@hotmail.com seria genial tener tu correo tambien.

    Luz Marylia f

    ResponderEliminar