ZELAYA VUELVE A HONDURAS - Mente Filosófica

Latest

lunes, 21 de septiembre de 2009

ZELAYA VUELVE A HONDURAS

manuel zelaya

Manuel Zelaya ha regresado a Honduras confirma la embajada de Brasil, eso luego de que el gobierno de facto de Micheletti había desmentido la noticia, al parecer Zelaya ingreso por los bosques ayudado por un sector de la Fuerzas Armadas disconformes con Micheletti.

El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya agradeció al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el apoyo brindado al permitir su refugio en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa y anunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegará este martes a territorio hondureño.

Zelaya afirmó desde la legación diplomática brasileña que la visita de Insulza tendrá como principal objetivo brindar su respaldo a la restitución del orden constitucional en ese país, sumergido en una crisis política desde el pasado 28 de junio cuando un golpe de Estado instauró un Gobierno interino encabezado por Roberto Micheletti.

El Secretario general de la OEA José Miguel Insulza ha anunciado que se quiere ir hoy mismo, aseguró el mandatario depuesto que ha contado con el apoyo de la comunidad internacional y de la OEA en sus intentos por retomar el poder en Honduras. El organismo convocó una sesión extraordinaria para analizar la situación que vive en este momento Honduras.

Zelaya hizo un llamamiento a sus simpatizantes a que se reúnan en las afueras de la Embajada de Brasil. Cientos de personas se encontraban en los alrededores de la sede de Naciones Unidas en Tegucigalpa esperando la llegada del mandatario derrocado, después de que medios locales anunciaran que se reuniría allí con las autoridades interinas para iniciar un supuesto diálogo.

Zelaya finalmente reveló lo que había sido su travesía para poder llegar a Honduras desde Nicaragua, donde pasó la mayor parte del tiempo desde que fuese derrocado en junio. Según relató, la travesía duró más de 15 horas y tuvo que utilizar "diferentes transportes" para poder llegar a su país.

Así, afirmó que atravesó "casi media Honduras y media Centroamérica" para llegar a Tegucigalpa este lunes en la mañana . "Tuve colaboración pero no puedo decirlo para que no molesten a nadie", dijo en declaraciones recogidas por los medios locales. En este sentido, hizo un llamamiento al Ejército hondureño para que "mantengan la cordura" a fin de evitar cualquier confrontación con "la gente que está desarmada" y que se encuentra en las calles pidiendo la restitución del orden constitucional.

El mandatario depuesto regresó este lunes sorpresivamente a Honduras, en lo que ha sido su tercer intento por regresar al país desde que fuese derrocado hace casi tres meses. Micheletti ha negado que Zelaya haya retornado a Honduras y ha advertido de que en caso de ser así será arrestado.



2 comentarios:

  1. OJALA SE VAYA PRONTO ESE MONIGOTE DE mICHELETTI, SE CREE PRESIDENTE POBRE TIPO.

    ResponderEliminar
  2. Y QUE ZELAYA RESPETE LA CONSTITUCION ANTE LA CUAL JURO Y EN LA QUE SE PROHIBE LA REELECCION QUE, A LA LARGA, FUE LA MADRE DEL CORDERO DE TODO ESTE ENREDO. MICHELETTI ES UN USURPADOR PERO ZELAYA TAMPOCO ES UN SANTO

    ResponderEliminar