♫ HOMENAJE AL ZAMBO CAVERO - Mente Filosófica

Latest

sábado, 10 de octubre de 2009

♫ HOMENAJE AL ZAMBO CAVERO


A la 1pm de este viernes 09 de octubre del 2009 dejó de existir Arturo "zambo" Cavero, el más grande cantante de música peruana de todos los tiempos. Arturo Cavero es para el Perú, lo que Mercedes Sosa es para Argentina.


La forma de interpretar las canciones del "Zambo" Cavero estaban revestidas de un amor genuino y puro por su patria, qué peruano no se sentía y se siente más peruano al escuchar un vigoroso "Contigo Perú" o un "Y se llama Perú" dentro o fuera del país; el sentimiento de amor al Perú es sin duda la característica más notoria de sus interpretaciones.

Antes de partir nos dejó grabado un tema inédito titulado "mis cenizas", una especie de premonición a lo que iba ser su partida. ¡Grande "Zambo"! crecí escuchando tu música y la escucharé por siempre.
Aquí quedan estas líneas como recuerdo a este gran artistas.

1 comentario:

  1. Debrerias hacer un homenaje no una mencio. por lo menos cuelga un video o una cancion, o dedicale un poema. Siempre recuerdo las tardes de sol, cuando acompañaba a mi papa a caqueta y comiamos un clado de cabeza, escuchaba esa oz grave que recordaba en la infancia, identifico los momentos con mi padre que partio hace anoña, y que me enseñoa querer a mi peru, con esas canciones y su comida, sin pensar que era la voz grave del zambo, el zambo de callejon, de la jarana que jamas he vivido pero recuerdo como un pasado mio. El Zambo cavero siempre contigo y el Perú.

    ResponderEliminar