LA SUGESTIBILIDAD Y LA HIPNOSIS - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA SUGESTIBILIDAD Y LA HIPNOSIS

hipnosis


En términos simples la sugestión es el acto de inducir a u sujeto  a realizar, admitir o ejecutar alguna cosa que normalmente no haria en plena conciencia. 

Este concepto se hizo mucho más amplio a partir de la aparición o descubrimiento de la hipnósis en el siglo XIX por parte del doctor James Braid.

En la hipnosis la persona obedece de un modo inconsciente lo que el hipnotizador con experiencia  le sugiere y/o ordena puesto que se halla en plena disposición de sugestibilidad provocada previamente por la supresión de sus facultades conscientes.

La sugestibilidad de las personas pone de manifiesto un estado receptivo de ideas sugeridas, una capacidad comun en todas las personas consciente o inconscientemente , sin embargo la hipnosis que es una exageración de dicha sugestibilidad, requiere  ser realizada por un hipnólogo competente y ético  que maneje  correctamente cada caso.

La hipnosis es más complicada de ejecutar en tanto el paciente  tenga una mente más estable emocionalmente, así sea su deseo consciente el someterse a dicha prueba;  de lo cual se desprende que sujetos con mayor susceptibilidad  e impresionabilidad son las personas más aptas para recibir una hipnosis con éxito.

El hipnólogo con experiencia maneja una serie de variantes según estudie al paciente, él sabrá en que medida las sugestiones o hipnosis deben ser aplicadas teniendo en cuenta ciertos cuidados para la integridad del sujeto.

Recordemos que en la hipnosis el paciente queda sumergido en un trance que tiene diversos grados, desde el más suave que produce relajamiento hasta el más intenso que pude ser catatónico.

En estado hipnótico, el paciente suprime parcial o totalmente la conciencia y por ende funciones como el razonamiento, el juicio, la comprensión conciente y la voluntad son momentáneamente puestas en pausa. En dicho estado solo quedan solo las partes automáticas e irreflexivas que corresponden a un entendimiento limitado del sujeto como son la sensibilidad o susceptibilidad, la impresionabilidad, la imaginación y la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario