LA GRAN MENTIRA DEL AYAHUASCA - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 10 de febrero de 2016

LA GRAN MENTIRA DEL AYAHUASCA

ayahuasca



Aunque la bebida llamada Ayahuasca o Yagué haya sido declarada Patrimonio cultural desde el 2008, diremos lo que realmente pensamos de este brebaje que si consideramos que es una fuerte droga o alucinógeno.

Muchas de las tradiciones milenarias de los indígenas del Amazonas son respetables, pero algunas también son absurdas como muchas tradiciones andinas en Perú. En Perú por ejemplo existen aun hay tradiciones muy antiguas que incluyen matar animales despiadadamente o agarrase a pedradas entre caseríos con la consecuencia de muchos heridos y muertes que quedan impunes en lugares donde no hay Estado, como sucede con el Chiaraje o Toqto.

Muchas tradiciones de los pueblos andinos, como lo dijimos en un post anterior son realmente estúpidas, por ejemplo en el centro del Perú, hay una fiesta en la que los niños le deben arrancarle la cabeza de pollos o patos  vivos colgados de una soga, en otras deben agarrase a puñetazos para arreglar sus diferencias. Así que aquello de que sean tradiciones de muchos años no significa para nada que se trate de actividades o costumbres sanas o razonables. 


Volviendo al tema de la ayahuasca se ha vendido la idea de que su consumo permite a la persona, trascender, elevarse a un nivel espiritual desconocido o cosas así. Y la verdad sigue siendo que todo ello siempre ha sido un engaño, lo de la ayahuasca como planta mágica, era pues, el entretenimiento de los antiguos pobladores que querían alejarse de la realidad y ver imágenes distintas en su mente. Posteriormente eso ha sido utilizado para atraer turistas incautos, algunos de ellos consumidores de otras drogas que miran en el Ayahuasca una experiencia alucinógena más intensa.

La única forma de llegar a un plano trascendental a nivel mental y espiritual es mediante la reflexión sana, y la meditación, no existe otra forma, es un engaño "milenario" pensar que un brebaje nos va a hacer trascender y conocer más de los misterios del mundo.

Si se trata de drogarse y ver alucinaciones, alguna vez de joven en la universidad probé en gran cantidad lo que aca en Perú se conoce como cañazo o agua ardiente que si en verdad me hizo ver al "diablo calato" pero eso es simplemente porque dicha sustancia como otras tienen esos efectos nocivos, perturbadores de la mente y nada más. Al día siguiente de semejante borrachera, me prometí jamás volver a consumir esa porquería y tuve claro que ese tipo de sustancias sea alcohol o drogas , distorsiona totalmente la realidad, pero no para bien, ingerir esas sustancias se trata en realidad de una acción decadente.

Si creyéramos que mediante sustancias como la ayahuasca u otro tipo de drogas pudiéramos entrar en un plano espiritual superior, entonces esta página no se llamaría MENTE FILOSÓFICA sino MENTE ALUCINÓGENA.

Es cierto que existen estudios de científicos y antropólogos que mencionan que dicha planta produce un efecto alterado en la Dimetiltriptaminaggguna (DMT) sustancia que todos tenemos en alguna medida en el cerebro y que más que nada la ayahuasca la exacerba lo que produce ciertos efectos a nivel físico y cerebral. Hasta ahí la explicación del antropólogo Carlos Martínez Sarasolanos nos parece correcta. Pero cuando el mismo profesional ya empieza a decir sin ningún fundamento que no es una droga ni un alucinógeno sino más bien que sirve para conectar a las personas con otros planos de realidad, ya dudamos de la seriedad de esta persona, y más aun cuando está metido dentro del mundo de la chamanería donde sabemos abundan los charlatanes que sólo se interesan en estafar a la gente para venderles cualquier cosa.

Las manifestaciones de muchas personas que dicen haber entrado en ese plano espiritual elevado no tienen por que ser tomados en cuenta, más que el de las personas que se han visto perjudicadas seriamente al ingerir este brebaje.
Cuando se consume dicha sustancia, la mente se vuelve enajenada y genera un estado de psicosis. Al estar drogado el individuo hay todo un shock cerebral que le hacer ver imágenes alucinantes. 

Si pues, no le haría bien al turismo de Perú o Brasil decir que se trata de una droga, NO. Claro que no. Suena más interesante hablar de viajes a otras dimensiones o cosas así. Tremendo engaño. Políticamente quedas bien con los pueblos andinos y de paso tienes más turistas. Qué conveniente ¿no?

La ayahuasca tiene efectos secundarios severos, las personas que lo consumen pueden tener a mediano y largo plazo problemas de ezquizofrenia, depresión,paranoia, psicosis, ansiedad, pensamientos suicidas y una serie de desordenes mentales, eso sin contar con el hecho de que mientras la persona lo esta ingieriendo experimenta sensaciones desagradables como vomitos, nauseas y estados de catatonia y muchas veces intoxicaciones graves.

Si hay quienes dicen que ingerir la ayahuasca les ha ayudado a superar ciertas afecciones incluso avalados por psiquiatras, también están los otros testimonios más objetivos de personas que han visto seriamente afectada su psiquis. Aquello es corroborado por Sarah Lewis, antropóloga de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, en su libro "Ayahuascas: La Crisis Espiritual" en el que explica que el alcanzar "elevados niveles de consciencia" puede alterar el estado de consciencia natural y conllevar serios problemas psicológicos, espirituales y emocionales a largo plazo.

Ingerir ayahuasca no eleva la conciencia, al contrario la altera, es uno de los más fuertes alucinógenos que existen y ya ha provocado muchas muertes de turistas y connacionales acá en Perú que quisieron experimentar. Estas practicas también han generado un enorme número de violaciones de mujeres que en estado inconsciente han sido violadas por chamanes delincuentes.

Otros simplemente corrieron con mejor suerte, simplemente participaron de rituales desagradables en los que en el peor de los casos el chaman les escupe. Pero en fin, al menos están vivos.

Por todo lo expuesto, recomendamos no consumir ese brebaje, es una mentira que los eleve a algún plano espiritual, aquello solo se logra mediante el pensamiento sano, la reflexión y la meditación, no hay otra manera. Usted no necesita ingerir ninguna droga, alucinógeno o porquería preparada por los chamanes que pueden poner en riesgo su vida. Haga una vida sana, ejercicio físico, lea libros motivadores, coma sano, este en contacto con la naturaleza, todo ello conlleva el verdadero acercamiento a una experiencia espiritual en su vida. 

Así pues, La ayahuasca ni otro tipo de drogas debe ser consumido para fines de elevar la conciencia, eso solo lo pueden pensar mentes ociosas que no son capaces de trabajar sus propios pensamientos y prefieran creer que una bebida, elixir o brebaje les va a proporcionar experiencias únicas de viajes espaciales .

Si usted es una persona sana mentalmente, no consuma jamás dichas sustancias salvo se de el caso en los que este probado que terapeuticamente algunas drogas como la ayahuasca o la marihuana o incluso la cocaína pueden ayudarle a mejorar su salud en caso de enfermedades graves.

Y si alguien quiere cuestionar las opiniones de este servidor respecto del tema de la ayahuasca, les diré que también he investigado el tema y lo más importante he tenido acceso a planos espirituales y no precisamente consumiendo sustancias que me hagan vomitar.

Fin del post.

MARDAM

42 comentarios:

  1. Que tal estimados,
    Les cuento mi experiencia con la Ayahuasca. Llevo 3 meses de tomar Ayahuasca y la verdad que ha sido muy muy difícil la recuperación. Al momento de tomarla, durante el viaje, comprendí el sentido de la vida, del universo, sentí a Dios mismo y sentí un amor inmenso e incondicional pero para poder llegar a ese pensamiento tuve que morir (en mi viaje) fallecer y para eso debes dejar atrás a todo y todos los que amas, dejar atrás tu vida humana y aceptar que moriste y “no algo parte del viaje” – de verdad sientes que mueres -. Tras tomarla, conforme pasarón los días pense tanto en la muerte, en cuando me llegará mi día y en la muerte de la mi familia. Sin bien comprendí que cada momento es único e irrepetible y que debes de amar y no querer a las personas también me provocó una anciedad y miedo a la muerte.
    Tras tomarla siento que me queda poco tiempo de vida y me horrorizan las enfermades difíciles como el cáncer. No puedo estar estable emocionalmente porque durante el día siempre pienso en la muerte… como moriré y demás. Antes comprendía que todos moriremos pero jamás me preocupé por ello, ahora estoy muy intranquilo.
    Si a alguien le sucede lo mismo y encontró una solución o bien quiere platicar del tema busqueme en facebook como Jorge EA de México.
    Paz y amor para todos mis hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que ese brebaje ha afectado seriamente tu sistema nervioso. Probar esa sustancia ha resquebrajado tu equilibrio emocional. Ha sido un shock muy severo.
    ¿La solución? La propia mente mediante la autosugestión o hipnosis.

    Mucha suerte amigo.

    MARDAM

    ResponderEliminar
  3. practica arte-terapia necesitas centrarte totalmente en el presente, estás divagando en cosas que aun no suceden, es un síndrome del estrés post-traumatico o similar, no lo vuelvas a hacer jamás.

    ResponderEliminar
  4. Esta comprobado que el alcohol mata a las células del cerebro, dime esta comprobado que el Ayahuasca las mata igual? tienes tu un titulo medico o has investigado siquiera?

    ResponderEliminar
  5. Que tal, pasaron 5 meses ya y sólo quedó como un viejo recuerdo. Ahora estoy como antes de tomarla.

    No la tomaría jamas!

    Suerte a todos muchachones.

    ResponderEliminar
  6. Yo Tambien tome dos veces, me hizo ver cosas feas,muertes de seres queridos q me dejo pensativa por mucho tiempo hasta dejarme tensa y preocupada. Con la ayuda de Dios me siento mas ytsnwuila

    ResponderEliminar
  7. su blog es muy interesante pero' acerca de substancias enteogenas es mejor q se aplique estudiando porque' su ignorancia es "abissal"
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos, experimente hace un año la ceremonia del ayahuasca, y fue una experiencia fuera de esta "realidad", conoces y entiendes a nivel espiritual muchos misterios y verdades cosmicas divinas dependiendo de lo que necesites conocer. El viaje dura unas 3 o horas, pero dado que vas a un lugar dimensional donde el tiempo deja de existir y te unes con el infinito conocimiento del cosmos y de dios, al despertar parece que han pasado semanas, Pero físicamente estas perfecto, mas emocionalmente quedas afectado definitivamente, depende mucho que tan fuerte es tu psicología personal para sobre llevar la post experiencia, la primera semana es intensa la "cola" que te deja, pero luego pasa esa sensación y te quedan mas reflexiones y pensamientos y de ahí a tomar decisiones para cambiar de forma positiva tu vida. Luego de haber investigado, haber visto numerosas experiencias de otras personas y estudios de otras, Mi conclusión es simple: NO ES UNA ALUCINACIÓN, NO ES UNA DROGA, CON LLEVA MUCHA RESPONSABILIDAD PROPIA Y DE QUIENES TE ASISTEN, PREVIAMENTE A REALIZARLA DEBEN EVALUARTE PROFESIONALES DE SALUD MENTAL PARA EVITAR POST TRAUMAS QUE NO PUEDAS SUPERAR. En fin creo que fui muy claro en mi punto de vista. gracias y mucha felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien he sufrido el post ayahuasca. Siento deseos de hacerme daño. Me odio. Y he perdido las ganas de vivir. No ayuda a todo el mundo a algunos nos arruina la vida

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes, yo la probé pero realmente no alucine ni nada por el estilo, solo me sentí con el cuerpo muy pesado como cuando te emborrachas pero sin estar mareado, yo la quise probar porque según me sentía con malas vibras, en fin.. como les venía diciendo no alucine para nada , estuve consiente todo el tiempo, lo único que vi fue figuras de colores, muy muy nítidas al cerrar los ojos y al caer como en un estado de sueño como de 2 o 5 minutos, los colores eran muy nítidos y figuras , espirales, etc. Y eso sucedió después de la hora de haber tomado el brebaje, una vez que empezaron a sonar unas sonajas de semillas y un bawl de cuarzo es cuando me dieron ganas de vomitar, y vomite como 6 veces, después de eso me sentí súper calmado y relajado , como que si mi cuerpo se hubiera llenado de demasiada energía, me acosté por media hora pero con los ojos abiertos y a veces cerrados y aun sentía esa energía, hasta que se me fue pasando... de ahí que haya yo mirado figuras, seres duendes, conexión con el universo y todo eso que cuenta mucha gente para nada, solo fue energía que sentí.. Creo que en resumen todo es efecto placebo o son cosas que la gente realmente quiere ver muy en su interior. Les comento que yo me cuido mucho en la alimentación y hago ejercicio diariamente y tal vez por eso no me pego como debería según de haberme pegado, porque las demás personas si vi que les costó mucho recuperarse, a mí al contrario fue rápido todo, pero lo único bonito fue sentir esa gran carga de energía. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Entonces tu problema es el miedo a la muerte. La muerte nos llega cuando nos tiene que llegar. Aquí el detalle es que la toma de ayahuasca debe ser reforzada con psicoterapia para ayudar tu proceso de SANACION Psicoterapia y ayahuasca van de la mano. De hecho y lo han dicho en todos lados de manera insistente: la ayahuasca es tan delicada que debe ser llevada con expertos con experiencia en esta planta, y mucho menos tomarla a solas sin supervisión. La ayahuasca no es la mala, lo malo es el uso irresponsable. La muerte va a llegarnos al rato, mañana, años, décadas, uno no sabe.

    ResponderEliminar
  12. Edgar yo tambien tome ayahuasca y no es bueno porque te altera la mente yla planta ayahuasca le pertenece al mal y es una mentira q te ayuda gracias a dios me estoy recuperando JESUCRISTO me salvo de las consecuencia del ayahuasca.BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
  13. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA PAGINA PREJUICIOSA, CERRADA Y TENDENCIOSA QUE SOLO BUSCA ESPANTAR A LA GENTE PARA QUE SIGA DORMIDA Y CONTROLADA POR UNA SOCIEDAD CONSUMISTA CAPITALISTA SIN SENTIDO IRRACIONAL, EN LAS PLANTAS ESTA LA RESPUESTA QUE BUSCAMOS Y ESTA GENTE AL VER QUE SE EXTIENDE SU USO PUES VERDADERAMENTE ES MEDICINA, LA COMPARAN CON EL ALCOHOL, ...ENTONCES PORQUE NO ESTA PROHIBIDO SEÑORES?,...LES PAGAN POR PUBLICAR ESTOS COMENTARIOS, ESTA PAGINA MENTE PSEUDOFILOSOFICA ES BASURA...CURENSE!, EXPERIMENTEN UNA VEZ LA AYAHUASCA, NADIE HA MUERTO DE ESTO, CUANTOS POR ALCOHOL???, Y SE DARAN CUENTA ...QUE NO LOS ASUSTEN...SALUDOS CORDIALES. ADEMAS LOS COMENTARIOS ESTAN CONTROLADOS POR EL AUTOR, ESTO NO SIRVE...JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. La ayahuasca es una medicina milenaria es muy fuerte pero te libera del sistema en que nos someten día tras día las plantas y nosotros somos la naturaleza le tienes miedo a tu naturaleza no verdad es nuestra verdad y no te hace daño yo la he tomado y me va muy bien así que no inventen. Y no soy chaman.

    ResponderEliminar
  15. tienen toda la razon estoy con ustedes yo tambiem probe me fui muy mal es un brebaje salvaje no se lo recomiendo a nadie

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.
    Con todo mi infinito respeto a cualquier opinión sobre este tema, sobre todo del creador del blog que leo, lamentando mucho que Jorge se sienta mal tras experimentar temor a la muerte tras su toma de ayahuasca (que pienso quizá ya existía, pero que como tantos evitan esos pensamientos y nunca se enfrentan de verdad a un hecho tan natural e irremediable como la muerte. Y quizá al tomar verdadera conciencia de ello, ahora sí el planteamiento está siendo evidente...Y sólo digo quizá....Es mi opinión....), y queriendo sólo plasmar mis experiencias con ayahuasca: He tomado 3 veces. La primera vez, como es habitual, también experimenté la muerte al igual que Jorge, pero al contrario que él, para mí fue liberador pues pasaba la vida evitando esos pensamientos sin darme cuenta realmente, distrayendo mi mente cuando aparecían, aunque claramente esto era un signo de no aceptación. Tras la toma mi temor a la muerte ha desaparecido por completo. Me siento tranquila siempre. Puede pensar en la muerte como algo natural que no me quiero perder como un paso natural por esta vida. Esta aceptación incluso ha cambiado mi forma de enfrentar la vida, con más alegría, ilusión y sin temores. En esta toma lo pasé realmente mal pues mi ego surgió con furia para resistirse a perder el control de mi mente, y por ello lo pasé mal. Porque aparecieron ciertos conflictos de familia que duelen pero tenían que ser resueltos, y así fue. Sólo cuando me iba rindiendo comencé a entender un poco algo: Tenemos un potencial infinito para cambiar nuestra mente y aquello que nos sucede... Ya en las siguientes tomas entendí claramente qué había ocurrido en la primera sesión. Comprendí por qué había experimentado todas aquellas sensaciones y visiones. Comprendí que, a veces, para aceptar algo hay que experimentarlo, y yo lo necesitaba. Aprendí a calmar mi mente con amor y tranquilidad, decir adiós a mi ego viéndolo como algo ajeno a mí y que a veces tanto me daña, a estar tranquila conmigo misma, a aceptar cómo soy y como son los demás sin juzgar ni criticar, comprender muchas cosas que suceden en mi vida y darles un sentido, a hacerme responsable de mis acciones por mediación de las visiones que criticas, que para mí son simplemente símbolos que te ayudan a encontrar un camino que no todos son capaces de encontrar con la meditación (que también practico y recomiendo). Aprendí algo muy importante: A PERDONAR. Porque el ego también a veces no nos deja perdonar. Y sin perdón no hay amor. Aprendí a amar de verdad.
    Curiosamente en la primera toma cambió algo que ha sido trascendental para mí hasta el día de hoy, hace ya 6 años, y de lo que siempre estaré agradecida: Yo era una persona extremadamente nerviosa, sufría taquicardias a menudo y no entendía por qué..., incluso a veces despertaba agitada y con el corazón a 1000...Tras esa toma mi, como decirlo, ritmo vital cambió por completo. Se tranquilizó. Se normalizó. Y desde entonces jamás he vuelto a sufrir estas taquicardias. Me cambió la vida para bien.
    Bueno, he querido resumir mucho las experiencias y quedarme con los valores profundos que alimenta, porque quedarse solamente en la crítica de las visiones y la psicodelia me parece francamente para alguien que no haya tenido dichas experiencias. Creo que casi cualquiera que haya experimentado seriamente con ayahuasca jamás hablaría de esto. Ayahuasca no es una droga de uso recreativo.
    Deciros que pienso volver a tomar algún día. No es como una droga que enganche y entonces ya no puedas pasar sin ella. Pero un día, pese a todas las meditaciones diarias, aprendizajes con lecturas positivas, ejercicios mentales, etc que hago..., volveré a realizar una ceremonia de ayahuasca, porque en ella seguro aprendo, comprendo, fijo y evoluciono.
    Os envío muchísima paz y amor a todos....

    ResponderEliminar
  17. En sério?
    El editor del blog dice por un lado que la ayahuasca és poco más que veneno, sin haberla probado, solo por creer las habladurias de unos pocos y no las experiéncias y estudios muy sèrios que llevan decadas realizando científicos, médicos, psiquiatras, etc.
    La ayahuasca és legal en casi todo el mundo y no és una droga, porque para que algo lo sea debe generar adicción y la ayahuasca no és adictiva.
    Por otro lado dice que la solución és el "trabajo personal", que comparto en parte y da validez y recomienda la hipnosis?
    La hipnosis también és un estado alterado de consciéncia que ha generado muchos casos de psicosis, paranoia, estress, etc.
    Está claro que si uno está bién, no necesita nada externo.
    Laa drogas psiquiatricas alteran el pensamiento, el razonamiento, crean adicción y son causa de miles de muertes, enfermedades y efectos secundários nocivos para la salud física y mental.
    Si a alguién le va bien la ayahuasca, la marihuana, el prozac, el válium, la hipnosis, la meditación o cualquier otra cosa que le permita tener una vida normal, que lo tome, la vida és corta, no nacimos para sufrir.

    ResponderEliminar
  18. Redactas bastante mal.
    Criticas algo que seguramente jamás has probado. Y si lo has hecho y tú experiencia fue pésima es porque la planta actúa
    diferente en cada ser... pésimo blog, leí un poco y me sentí sinceramente asqueada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola hermanos yo he tomado ayahusca 6 veces. Y todas han sido diferente. Depende mucho el chaman eso es primordial y la energia que se maneja. Si alguien que tomo ayahuasca y cree que le fue mal. Buscamepuedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  20. Jorge EA no te encuentro. Buscame como Aly ortiz. Mi link dice. Detras de nosotros estamos ustedes.

    ResponderEliminar
  21. Hola buena tarde, estoy pasando por la misma situación que Jorge... Ayuda.

    ResponderEliminar
  22. Qué pena,tu página debió llamarse MENTE ALUCINÓGENA. Pues mira cómo escribes, ", ...como lo dijimos en un post anterior son realmente estúpidas,
    ...", "Hasta ahí la explicación del antropólogo Carlos Martínez Sarasolanos nos parece correcta." No citas referencias bibliográficas para constatar; así parece una alucinación tuya y tu página un alucinógeno para iniciados en este tema. Sé más responsable. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. las ayahuasca esta para todos pero no todos están para la ayahuasca......si ustedes no tienen tendencias espirituales mejor es que se pongan a ver tv...el fut americano, las novelas etc...vayan a fiestas, etc...simplemente vivan su vida..como les place pero no jodan dando opiniones tupidas de lo que no conocen....

    ResponderEliminar
  24. Es una bonita experiencia donde te ayuda a dejar tu pasado, dejar morir el sufrimiento que con terapias psicolgogicas o psiquiatricas no lo puedes sanar, asi vagas a vivir al campo tu familia te ame vayas a los centros de meditacion nada mejor que El ayahuasca es lo maximo esta probado cientificamente.

    ResponderEliminar
  25. Es una bonita experiencia donde te ayuda a dejar tu pasado, dejar morir el sufrimiento que con terapias psicolgogicas o psiquiatricas no lo puedes sanar, asi vagas a vivir al campo tu familia te ame vayas a los centros de meditacion nada mejor que El ayahuasca es lo maximo esta probado cientificamente.

    ResponderEliminar
  26. Hola que tal, lei el blog y el testimonio de Jorge y al igual que el tome ayahuasca hace cuatro meses, al decir verdad mi viaje con ayahuasca no fue algo abrumador solo tuve algunas visiones mias a futuro, recorde personas y tambien estuve con otras personas de algunas etnias que no conocia, con esto me atrevo a decir quenviaje al pasado y me sentia con mucha paz y tranquilidad estando ahi, esto es muy general porque en si no hubo algo que me causara tanto dolor pero, despues de la ceremonia ya nada fue igual tuve cambios de actitudes y de habitos, no a sido nada facil volver a mi vida de antes pues no me dan ganas de hacer nada y no encuentro ninguna motivacion para realizar mis actividades personales y laborales como antes, todo el dia me siento ansioso, nervioso, tengo dudas de mis propios sentimientos y de lo que quiero para mi, todo el dia pienso en lo que puede pasar a futuro y es realmente muy desgastante me siento atrapado o hundido en un pozo de donde no puedo salir. Tenia otras expectativas acerca de la ayahuasca y crei que me haria un bien despues de la ceremonia pero fue todo lo contrario, quizas a alguien le esta pasando lo mismo al igual que a Jorge y a mi, agradeceria mucho si alguien me pudieran orientar o dar un consejo para salir de esta situacion. Soy de Tepic y en facebook me encuentran como: Mitchell Rodriguez.
    Gracias. Espero que alguien que quiera tomar ayahuasca lea este blog y los testimonios para que lo piensen dos veces, como dicen es algo sagrado y lo mas fuerte viene despues de la ceremonia es una lucha constante contra uno, de mente, cuarpo y espiritu, en lo personal ahora comprendo que hay mejores opciones para dar solucion a cualquier problema que tengan.

    ResponderEliminar
  27. Hola lei el post , y los comentarios .

    El post es de un tono firme y contundente , y creo que debe ser asi cuando hablamos de un tema de salud publica .

    Mas quiero dejar mi opinion, discrepante con el post , a fin de lograr ver mas cosas de los contrastes .

    Creo que estamos hablando de plantas , y lo malo estubo en el jardin desde el principio.Me parece que hay un tema de falta de estandares , pues , al tratarse de un brebaje , y no de un producto terminado como la marihuana que se seca , se macera como el vino y se consume .

    Si pensamos en un brebaje cocinado, es mucha variacion , uno deberia conocer al detalle cómo se criaron esas plantas y conocer cada planta( se usan de 5 a 7 , aunque 3 son los principales ) y sobretodo cómo interactuan en el cerebro y cuerpo .

    Entonces , debe haber estandarizacion , y , como mencione al principio que seria discrepante, no me pareceria bien ir al lado del miedo , y privar al mundo y mis hermanos humanos de su libre albedrio a probar sustancias si es su eleccion. Pero apoyo tu punto , pues , esto si no se hace de manera profesional , entendamos profesional como quien sabe lo que hace , resultaria dañino.

    Y los comentarios anteriores dan fe de ello , fue un mal viaje porque no se sabe realmente qué es lo que se esta tomando .

    Es un problema de desinformacion , porque nisiquiera sabemos qué fue lo que hizo mal a estas personas , en lo personal estoy seguro que fue un tema de dosis.

    Ahora , tambien hay el tema , y esto me parece importante , que no todo lo legal es seguro(alcohol, cigarros, comida ) y no todo lo ilegal es peligroso. Pues , el conocimiento nos hace libres , y no quisiera privar a nadie de ser libre , ni tampoco privarlo de su salud mental y fisica . Por supuesto que no .

    Pues bien , la toma de ayahuasca requiere todo un cambio de perspectiva de vida .

    Esto es , tan radical como de lo que haces todos los dias , hacer lo mismo pero dejar de comer carnes , azucar y sal . Ahhhhh , ahi si a llorar al rio , hablamos de trascendencia espiritual , pero el cuerpo domina nuestra mente , cuando deberia ser al revez.

    Hablo pues de dejar de comer carnes , ya que todos sabemos que el cuerpo tiene un ph ,y el ayahuasca solo te va hacer bien si tu cuerpo esta preparado para recibir ese poderoso brebaje( BIEN PREPARADO , EL BREBAJE Y TU CUERPO ) , y cómo preparas tu cuerpo ? pues al dejar de comer carne tu cuerpo es alcalino y no acido .

    Por ejemplo , yo en este momento que escribo como de todo ,si tomo ayahuasca sé que no me ira bien.

    Les pongo la experiencia de un amigo , que solo come cosas crudas y veganas . El hizo ayahuasca , y al llegar a la ceremonia en la selva llego debil pues no habia comido 3 dias, en esos campamentos hay gente que no come 10 dias ,30 dias . Y el me dijo que no es un viaje de alucinacion sino de sanacion .

    La verdad no sé qué habran probado los comentarios de arriba , pero el ayahuasca no tiene nada de alucinogeno , lo de alucinogeno me mola mas el post que habla de esa idea para vender turismo.

    El hombre no habia comido 3 dias , y en la ceremonia le vino unas ganas inmensas de cagar , y dice haber hecho un cumulo de mierda . Debieron ver su expresion , la verdad no sé cuanta mierda habra sido pero parecia 5 o 10 veces mas de lo que habia visto normalmente .

    Ahora , este blog que es de conocimiento y filosofia , cómo explicas que una persona que no come 3 dias tenga tanta mierda dentro ?

    Nosotros que comemos todo el dia, cuanta mierda cargamos ?

    Si este blog trata el tema de ayahuasca como algo que perjudica a personas ,es decir la salud . Cómo explicamos que una persona que no come 3 dias haga tanta mierda ?

    Cambiando totalmente de tema , y ya para terminar .

    LA ansiedad que sufren los comentarios de arriba es basicamente a la carne . Antes de hechar la culpa a sustancias como el ayahuasca , hagan una retrospectiva de cuanta carne , cuanta carne con carga biologica han ingerido .

    ResponderEliminar
  28. Hola lectores, leí este blog por que estoy en busca de respuestas, ya que hace 4 días viví la experiencia con Ayahuasca y puedo decir que fue lo peor que he experimentado y tengo 31 años de edad.
    Les cuento brevemente mi experiencia, por que tomar este brebaje no debe ser tomado como juego, es algo serio y se debe tomar con respeto y plena conciencia de sus efectos.
    Yo sufro de ansiedad crónica, episodios de bipolaridad y depresión, más TOC, no tomo medicamentos para ninguno de mis problemas, los deje y solo estoy con terapias naturales y psicologicas que me han ayudado mucho, el proceso es lento pero da resultado, yo probé Ayahuasca por tener una solución más rápida a todos mis problemas pues estoy así desde hace 5 años y mi vida está detenida en un enorme hoyo. Lo primero que sentí fue mareo, visión borrosa, poco a poco mi cuerpo se sintió pesado y tuve que acostarme, se sentía ligero y como si estuviera flotando y cuando trataba de levantar un brazo o pierna me pasaba demasiado, empecé a ver muchas cosas, luces, personas, situaciones de mi vida, todo como un collage, la sensación que sentí todo el tiempo fue de mucha desesperación, mi ansiedad se elevó al 1000%, había una energía muy fuerte que me recorrió todo el cuerpo durante toda la sesión, mi presión se elevó y bajo súbitamente, era un constante sube y baja y lo mismo paso con mi ritmo cardíaco, la verdad quería irme del lugar, quería que todo terminara, no me estaba sintiendo bien y quería irme a casa pero mi cuerpo no respondía, aunque estaba consciente y podía ver a mis demás compañeros levantarse al baño y a vomitar yo no podía ni levantar un brazo, la música y todo el ambiente te lleva a una visión muy sicodelica que no logras comprender. Cuando llegó la mañana y todos mis compañeros yacían dormidos tranquilamente yo seguia en mi viaje y no podía salir de el, ni siquiera vomité ni me dio diarrea y sentía gran desesperación de no poder estabilizarme, tuve que provocarme el vomito y me fui sintiendo mejor, el mareo bajo y mi visión se volvió más clara. A 4 días de esta vivencia aún sigo con pequeños episodios de mareo, mi presión sube y baja pero he padecido de esto siempre y aunque padezco de extreñimiento desde ese día no he podido ir al baño bien, siento las ganas pero no pasa nada, sólo dolor en el vientre.
    En conclusión puedo decir que para mí no fue una experiencia bonita, había escuchado y leído antes sobre la Ayahuasca y esperaba otra cosa, pero cuando la tomas no te debes esperar nada, sólo dejar que actúe como tenga que hacerlo, cada cuerpo reacciona diferente, yo me enfrente y viví todos mis miedos y cada una de mis fobias, junto todo por casi 10 HRS, fue la muerte para mí, una desesperación constante me invadió el cuerpo y solo quería que terminara, quizá sentí esto por mi condición, por que mis compañeros la pasaron diferente. Lo que si aprendí esque debo dejar que las cosas fluyan, estoy en constante pelea con mis emociones y reprimo demasiado todo lo que pienso y siento y no me he dado el tiempo suficiente para sentir paz, felicidad, odio, enojo, tristeza etc. Pero todos estos problemas los puedo tratar como hasta ahora, con terapias naturales, alternativas que son efectivas pero lentas, yo quería una solución más rápida by efectiva para llegar a la glandula pineal y a la amígdala, no sé si efectivamente eso sucedió pero algo bueno dejo en mi después de todo.
    Mi consejo es para quienes quieren probar este brebaje, deben estar muy seguros y consientes de que no es un juego, tomar Ayahuasca es algo serio y debe tratarse con respeto y seriedad, también sugiero que se informen bien antes y vayan con alguien que tenga experiencia en el manejo de esta sustancia y sea serio y responsable, pero si no la necesitan no la tomen, mejor busquen otras alternativas, como métodos de meditación y alguna terapia alternativa. Saludos y suerte! Y si alguien quiere platicar más sobre esto pueden contactarme en mi Facebook Ruth GuEs.

    ResponderEliminar
  29. Olvidé decir que por mi condición clínica, me sugirieron llevarme un poco de Ayahuasca a casa para seguirla tomando en pequeña dosis, 20 gotas diarias diluidas en un poco de agua, si bien, he leído mucho acerca de donde provienen los miedos y fobias y sé que esto puede ayudarme de alguna manera pues según lo que he leído Ayahuasca actúa sobre la glándula pineal y reestructura algunas áreas del cerebro, hasta ahora solo tomo 7 gotas diarias para ver sus efectos, poco a poco iré aumentando la dosis hasta llegar a la recomendada, posteriormente les contaré cómo me fue con este mini tratamiento de Ayahuasca. Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  30. quiero darte mi comentario en base a mi experiencia, llevo 4 tomas de ayahuasca y quiero compartirtelo, yo creo que al final todos somos totalmente libres de buscar soluciones,asi como la religion, lectura, terapias etc...talvez sea increible y poco creible para ti pero la ayahuasca me salvo mi vida, no porque despues de la ceremonia mi vida fuera diferente pero la refelxion y la vivencia fue impresionante, yo agradezco el haberme cruzado con ella , aun no esncuetro la explicacion total, pero lo que si se es que realmente te hace ver tus problemas tu conciencia tu dolor tus emociones de una forma inimaginable , el como sales de cada ceremonia es como un sangoloteo de tu vida de como la estas llevando, y creme que te crea una refexion que avaeces uno no puede lograr en mucho tiempo, la ayahuasca te enfrenta contigo mismo no hay nada obscuro ni nada fuera de la realidad , al contrario, te enfrenta con ello, las reacciones despues de , es el efecto que tienes que seguir trabajando , no es milagroso, es solo una refelxion y para mi es poner tu propia vida en tus manos, no es mala , no hace daño , solo te pone de frente a ti a ti mismo y eso es la experiencia mas cabrona que podemos vivir como seres egoistas , miedosos a ver y aceptar la realidad la ayahuasca te muestra como es y tu decides si resover o seguir en tu misma busbuja, es mi experiencia de corazon , y creeme le tengo respeto y agadecimiento aunque aun no la entiendo por completo.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Usas adjetivos despectivos como "Porqueria" y titulas "Mentes Filosoficas" a tu blog? algo definitivamente no cuadra.

    Esta es lo peor que he escuchado sobre la Madre y Medicina Ayahuasca, personalmente la he probado varias veces, y nunca me atreví a ponerle el rotulo de "Porqueria" como cierto "Filosofo" lo hace...que lastima me da tu post.

    La Ayahuasca es una medicina ancestral que efectivamente altera los niveles de conciencia, sobretodo promoviendo una exploración al subconsciente humano, al cual en nuestro estado normal no podemos acceder.
    Y si, en el trance de hecho se presentan distorsiones visuales y vómitos u otros, que son parte de un proceso de sanación interna, para lo cual te recomiendo amigo "Filosofo", buscar testimonios de experiencias con Ayahuasca imparciales, y no pedir a tus amigos puritanos que opinen en tu Blog barato en contra de tan preciada medicina ancestral.

    ResponderEliminar
  32. Mi experiencia con la ayahuasca fué demoledora. Tomé ayahuasca por desesperación, intentando buscar una solución a mis problemas de ansiedad, agorafóbia y depresión mayor. Hice la toma con el equipo del Dr. FABREGAS de Barcelona, con los chamanes de la Asociación La Maloka, el Pep y el Genis, la tome el dia 30 de setptiembre del 2017 y me sentó fatal. Tuve que ser tratado de urgéncias en el psiquiatrico y tuve que estar ingresado 40 dias.
    La agorafobia y la ansiedad me aumentaron de manera espectacular, me ha perjudicado muchísimo, estoy fatal no salgo de casa, no me relaciono, apenas como, he empeorado en todos los aspectos. Talvez para alguien sin problemas psicologicos o emocionales pueda ser una gran experiéncia de crecimiento personal, pero si padeceis de algun transtorno mental NO LA TOMEIS no es un juego, es demasiado peligroso y puede dejaros secuelas de por vida, como me ha pasado a mi.
    Tambien es cierto que he conocido casos a los que les ha ido muy bien, pero el bebeficio/riesgo es demasiado elevado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Un peligro total, rodeado de personas que no tienen idea lo que es la verdadera fe en cristo , un secuestr espiritual, después de eso tuve que ir al psiquiatra y a terapia , por pico y paro en una intervención, hospitalaria, te mata neuronas al grado que pierdes las conecciones eléctricas de tu cerebro , estado desasociado de la realidad , incapacidad de vivir el día a día normal. Y aparte de todo te cobran , engaño y estafa , gracias a Dios que me ayudó a salir de esta amarga experiencia al cabo de 9 meses apenas comienzo a sentirme mejor.

    ResponderEliminar
  34. Mi experiencia con Ayahuasca fue impresionante llevo tres Tomás, en la primera fue un despertar de conciencia que no había podido obtener por otros medios, no obstante que llevo 20 años en grupos de autoayuda, fue una sacudida tremenda, tuve lo que se conoce como "un mal viaje" pero el avance en mi vida fue enorme, podría decir que de muchos años,descubri lo que estaba haciendo mal y lo que más me dolía. Con la abuela Ayahuasca no puedes autoengañarte el problema es detectado inevitablemente, creo que esa experiencia era necesaria en mi vida, en las siguientes dos Tomás mi experiencia fue diferente, ya no hubo mal viaje solo introspección interna y reflexión trabaje muy bien. No soy científico de la materia pero creo que es importante conocer experiencias de personas que la hemos consumido para que quien esté interesado en vivir la experiencia pueda Tomás una decisión de forma objetiva. Es mi comentario...

    ResponderEliminar
  35. A mi tampoco me hizo bien 😔. Desde hace 3 semana que la tomé tengo ansiedad y temor irracional a las enfermedades. Antes no era así. No dudo que a muchos les ayude, pero es verdad eso no es para todos.

    ResponderEliminar
  36. Yo tomé el Ayahuasca hace 9 meses en Puerto Rico. La peor experiencia de mi vida. Desde esa noche de la ingesta del brebaje mi vida cambió, tenía una vida estable pero desde ese día el caos comenzó, pensando en la muerte, pense en lanzarme desde el tercer piso donde vivía, alucinaba, sentía una presencia espiritual que no me pertenecía. Espere tres días y nada mejoraba. Fui al médico me hicieron exámenes Toxicologicos y solo salía cafeína pero la verdad no todos los paises hacen buenos examenes toxicologicos. Fui hospitalizado tres días en un hospital psiquiátrico y lo que hicieron fue medicarme. Mejore un poco pero cuando salí todo volvia para atrás. Vivia en pánico, me toco mudarme de la ciudad al campo con mis padres para poder sentirme seguro y con menos contacto a las personas ya que mis sentidos se agudizan y el minimo ruido me enloquecia. Esto hizo que perdiera mi trabajo, y muchas cosas más. Afortunadamente no perdí la vida.

    ¿La solución?

    Busque una buena iglesia cristiana o pentecostal con un ministerio de liberación para que comience la parte que no es nada fácil tampoco. He pasado por 4 liberaciones y posesiones de entidad demoniacas. Cuando haces el Ayahuasca le das permiso al chamán a sellarte espiritualmente, te escupe en la cabeza, eso es otro sellado espiritual demoníaco. El ayahuasca es una gran mentira, se aprovechan de tu falta de fe para pactarte y sellarte con huestes espirituales malignos. Espíritus de suicidio, muerte y etc. La liberación en mi experiencia ha durado 9 meses! Y aún continuo recibiendo ayuda cristiana. Pero para la gloria de Dios soy un hombre libre en Cristo Jesús! Nombre sobre todo nombre.

    "tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
    S. Marcos 16:18 RVR1960

    No busque ayuda en una iglesia Católica y mucho menos permitan que le echen agua bendita, eso podría sellarle esas entidades malignas a usted y el proceso de liberación sería mucho mayor! Además que el uso del agua bendita no aparece en la Biblia.

    Así que si esta pensando hacerlo, pienselo dos veces! No sea que le pase como a mi que buscando elevar mi espiritualidad y sanación al final llegué a donde tenía que llegar a los pies de JESUCRISTO!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ami tampoco me fue nada bien, fue lo peor que pude consumir, llevo dos años y aún no puedo recuperarme, me dan alucinaciones, es difícil continuar con tu vida después de esto, lo mejor es confiar en Dios, buscar ayuda con algún Psicólogo oh Psiquiatra, la Ayahuasca es para la gente que le hace falta algo en su vida, para mí es una porquería, en mi vida vuelvo a probar semejante mierda, porque mejor no vas a misa oh buscas ayuda con un profesional, para que consumir una porquería que te hace ver cosas idiotas, para mí no fue nada agradable, fue lo peor de mi vida, nunca debió de existir semejante mierda, todo lo malo que entra a nuestro cuerpo no es bueno, no sabes cómo va a reaccionar el cuerpo, cada cuerpo es diferente y no ah todos nos cae bien, tuve que ir con un señor a qué me curará, mi cerebro se está pudriendo y gracias a él ya estoy mejor, en verdad amigos, no consuman esa putada, es lo peor, mejor busquen ayuda con algún especialista, no saben si se le pueda pasar la dosis y quedes arriba , quedes en el viaje, es mi opinión y cada quien somos libres de comentar lo que nos a sucedido ..

    ResponderEliminar
  38. Para mí la ayahuasca ha sido una bendición en mi vida, me ha abrazado con muchísimo amor, y me ha mostrado también mis sombras, y lo más curioso es que a pesar de que hace muchos años que hice mi ultima toma, la planta te sigue enseñando, si es una experiencia muy fuerte, pero creo que justamente es por eso que es imposible que sea adictiva, no es un irte de party como tus tomas de alcohol que mencionas, depende de la intención que le pongas es donde la planta te ayuda, a mi me ha mostrado que debo trabajar todas mis relaciones en este plano, bien consciente, ahí es el verdadero trabajo, la planta no es para iluminarse, es para mostrarte la importancia de la vida y las cosas bien pequeñas que pasamos de largo, solo te da una visión de tu potencial como ser humano, te muestra el verdadero trabajo ya con toda esa luz que viste, aterrizarla en cómo tratas a los demás a tu familia, te das cuenta de todos tus patrones, de enojos, de celos, de apegos, de envidias, y el reto viene en intentar cambiarlos bien a consciencia sin ayuda de las plantas, las plantas te abren el corazón, se que suena mafufo pero físicamente yo lo he sentido, literal en el corazón, y bueno bendiciones en todos sus caminos a quien quiera que lea esto, todos tenemos caminos distintos, hay que abrir el corazon y dejar que cada quién elija el suyo con mucho amor y respeto

    ResponderEliminar
  39. Pero que creías? Que la ibas a consumir y todo se iba a resolver de una vez? La planta te revela las cosas que tu tienes que arreglar y cambiar para crecer de una manera muy intensa. Veo que le cogiste miedo en vez de entender el mensaje y trabajar para aplicar el cambio. Después de la revelación te toca a ti poner el trabajo durante los próximos meses o hasta a~os. Con este articulo veo que no entendiste nada y te enfocas en lo negativo solamente. En todas las creencias existen bufones que se aprovechan de la gente, eso no hace la creencia incorrecta. La creencia es la creencia y los bufones son los bufones. Y si tu viaje fue oscuro es porque tu interior es oscuro y eso fue revelado, aunque te creas el mas bueno. Fue muy intenso para ti aceptar tu realidad oscura y prefieres correr del miedo y acusar a la planta de tu propia oscuridad. Este estilo de terapia no es para todo el mundo, ya veo que no es para ti pero no vengas a criticar lo que nunca entendiste bien. Consumir la planta solo es el comienzo, tienes que continuarlo con meditaciones, terapias, ejercicio, dieta y conexión con Dios.

    ResponderEliminar
  40. Me siento bien al leer este post, ya que reflexione mucho después de tomarla. Mi experiencia fue buena, no paso nada, solamente me di cuenta de que yo fui a la experiencia en busca de respuestas, mismas que al no pasar nada con las tomas yo misma me las di.
    Uno va con la mentalidad de que la planta nos ayudará o dará respuestas, somos gente vulnerable que necesita que alguién o algo nos guíe, cuando en realidad nosotros mismos nos damos respuestas. Yo me di cuenta de que fue una estafa y fui con los mejores y más reconocidos en México y vi muchas inconsistencias, cosas que no cuadraban.
    La gente dirá que alomejor no estaba preparada, etc, etc, pero en realidad no se quieren dar cuenta porque creen fielmente en la planta pero también es parte de su proceso.
    Yo salí perdida, desanimada porque sentía que era lo que me iba a sacar de la ansiedad y depresión que estoy pasando, pero agradezco mucho haber vivido la experiencia para abrir los ojos y reconocer que en mí esta la solución y no vivir en engaños tan caros lleno de irregularidades.
    Mi mensaje no es para debatir mi experiencia o palabras, solamente la comparto por si alguién se siente perdido.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos!! estoy leyendo e informandome acerca de esta bebida... ya q hace dos meses la tome! q si, investigue antes obvio ,, pero tras el trance q vivi,,hay cosas q no entiendo jamas he creido en ese tipo de cosas de shamanes y en fin ....pero es increible lo que logra hacer esta planta llamada AYAHUASCA... me asombra ver que personas agenas ami han vivido y sentido la muerte en su primera toma , solo ahi uno piensa xq? y relatos similares de lo q experimentan cuando la beben ...lo extraño de todo esto es q empiezas en una ceremonia tipo 10pm y finalizas tipo 6am y toda la noche experimentas tantas cosas q te ayudan a entender y comprender tantas cosas en tu vida ,, si sanas por q valoras tu vida al sentirte MUERTO y eso es tan real... q cuando vuelves a la vida quieres comerte al mundo e intentar hacer bien las cosas aparte que sientes una conexion extrema con la naturaleza.. a mi me ayudo mucho asta en el tema fisico tenia serios problemas en mi estomago y me sano,, igual del estress q tenia me se inflamaron mis ganglios y tenia como bolas eso al siguiente dia desaparecio... SI LA RECOMIENDO SIEMPRE Y CUANDO SEAN PERSONAS PREPARADAS QUIENES GUIEN ESTA CEROMONIA Y NO CHARLATANES Q ESO HAY BASTANTE.. en mi caso estubieron presentes 4 PSICOLOGOS...q me apoyaron fulll en ese transe incluso diria me ayudaron a salir de ahi donde estaba(NO PIERDES LA CONCIENCIA) ...tambien estubo el conocido TAITA (SHAMAN) varios ayudantes hombres y mujeres dispuesto a ayudar, el retiro q fui hubo mas de 100 personas y era increible ver como muchas lograban sanar sus emociones, sus sentimientos y asta su salud fisica....es algo de cuidado si considero hay q prepararse fisica , mentalmente y tener un objetivo y sobre todo tener FE Y AGARRAR LA MANO DE DIOS....

    ResponderEliminar