PROBLEMAS QUE AÚN NO HAN SIDO RESUELTOS POR LA FÍSICA - Mente Filosófica

Latest

martes, 19 de enero de 2021

PROBLEMAS QUE AÚN NO HAN SIDO RESUELTOS POR LA FÍSICA

 

En el campo de la física se encuentran muchos problemas que, actualmente, no se acercan a una solución óptima.

La mayoría pertenece a la rama teórica, es decir, tanto las hipótesis como las teorías aceptadas parecen incapaces de explicar cierto hecho; mientras que la otra mitad son prácticas, por lo que es imposible llevar a cabo experimentos para probar un fenómeno o estudiar con mayor detalle una propuesta teórica.

problemas que no ha resulto la ciencia, incognitas del mundo de la ciencia, aspectos de la ciencia


¿Cuáles son los problemas aún no resueltos por la física?

Muchos de los fenómenos físicos que siguen siendo una incógnita para los científicos son:

Cosmología

Las mayores intrigas de esta ciencia son:

·         Expansión acelerada: se han realizado muchos estudios para comprender la expansión del Universo y por qué razón está acelerando. Tal y como se ha observado en la actualidad, se establece que la energía oscura cobra especial importancia es este evento.

·         La constante cosmológica: los físicos han invertido década para descubrir por qué la energía del estado fundamental del vacío no hace que haya una constante cosmológica grande. Sin embargo, los avances por descubrir qué la anula son escasos.

·         Fecha del tiempo: considerando la distinción entre pasado y futuro y la segunda ley de la termodinámica, los mayores expertos son incapaces de aclarar por qué el Universo tuvo tan poca entropía en el pasado.

Astronomía observacional

Dentro de esta rama de la astronomía, se encuentran los siguientes conflictos:

·         Chorros de los discos de acrecimiento: aún se desconoce el motivo exacto de por qué los discos de acreción que rodean ciertos objetos astronómicos, como los núcleos de las galaxias activas, emiten chorros relativistas por sus ejes polares.

·         Rotación de las galaxias: las mentes más brillantes de este siglo se desconciertan de tan solo pensar por qué los elementos exteriores de una galaxia orbitan a la misma velocidad de los elementos interiores.

·         Rayos gammas: siendo un objeto astronómico que guarda un gran poder energético, ha tomado mucho interés en las últimas décadas.

Física de partículas

Las incógnitas más espantosas de la física de partículas son:

·         Asimetría de los bariones: hace referencia a por qué hay mucha antimateria en el Universo. Seguido de las Constantes Físicas Fundamentales que detalla el hecho que seamos capaces de observar esos valores y no otros.

·         Teoría unificada de las interacciones: desde hace mucho tiempo se ha previsto la posibilidad de construir una teoría gauge válido a altas energías, tal que a bajas energía equivalga al resto de teorías gauge.

Física del estado sólido

Dentro de esta rama se encuentran las siguientes interrogantes:

·         Superconductores de alta temperatura: gracias a las constantes investigaciones, se ha observado que ciertos elementos muestran una superconductividad a temperaturas que superar los 50K. Sin embargo, se desconoce qué puede causarlo o si es posible manipularlo.

·         Sólidos amorfos: la naturaleza de la transición entre un fluido o sólido regular y un estado cristalino es, todavía, uno de los hechos más sofisticados.

Física matemática

Las integrales de camino, expuesta por Richard Feynman, se conciben como una integral dada por una media en un espacio de dimensión infinita y que considera un límite heurístico para definirlas.

No obstante, matemáticamente no existe una medida definida que sea traslacionalmente invariable, así que se recurre a desarrollos informales e interpretaciones heurísticas tener hechos que demanden las integrales.

Hoy en día, se considera una de las principales barreras de la física matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario