EL BLOG Y SUS DIFERENCIAS CON LA PÁGINA WEB - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 8 de agosto de 2007

EL BLOG Y SUS DIFERENCIAS CON LA PÁGINA WEB


El blog es un diario a través del cual una empresa o un individuo escribe algo, con la intención de que sea leído y transmitir su información. Hay quienes lo utilizan como medio informativo y quienes lo usan con el fin de promover o vender sus productos. El blog permite una interrelación abierta entre el visitante y el que escribe.

Si te preguntas en que se diferencia de una página web:

-En primer lugar te diré que un blog es gratis tienes portales que te ofrecen gratuitamente el servicio, word press, spaces y blogger (que es el que yo utilizo). Las páginas web en cambio por lo general no son gratuitas debes pagar un hosting que te da espacio en su servidor.

La página Web la puedes diseñar al 100% pero claro eso cuesta, por lo cual en la actualidad es más empleada por empresas. En cambio un Blog no lo puedes diseñar al 100% ya que tiene plantillas prediseñadas, pero eso no es problema para los que tienen como objetivo principal informar y comunicar algo, además muchas veces esas plantillas tienen modelos atractivos.

Si bien una página web completa pagada puede incluir muchas opciones incluso los mismos blogs, no tiene una característica particular dinámica como la de los blogs que es de tipo conversacional en la cual el usuario puede interrelacionarse con su visitante y escribir y responder opiniones a distintos artículos cada que quiera, las veces que quiera y de la forma que quiera.

¿Otras diferencias entre un blog y una página web? Pues ahora que recuerdo también radica en que los blogs pueden ser actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimientos previos de cómo hacer sitios web, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar. En una página web en cambio o debes ser un webmaster con conocimiento de formato HTML que sepa del formato estándar de las páginas web y otros conocimientos o debes pagar por que alguien te la estructure a tu gusto.

Y pensar que los blogs también conocidos como weblogs o bitácoras ya tienen 10 años con nosotros, yo lo uso desde hace 1 año y medio y me doy cuenta que hay que tener fuerza de voluntad y mucho empeño para mantenerlos pues hay muchos millones de blogs que después de meses dejan de actualizarse debido a que los usuarios dejan de disponer de tiempo o utilizan dicho tiempo para otras cosas y los dejan abandonados en el espacio.

Esta estupenda herramienta ha permitido que muchas personas que normalmente no tenían acceso a dar su opinión y expresar sus pensamientos libremente, puedan hacerlo a la par de los comunicadores de los medios de comunicación tradicionales. Justamente esa es la característica principal que hace de los blogs el éxito actual.

No se sabe exactamente cuantos blogs hay en el ciberespacio, pero por lo pronto el buscador mundial Technorati tiene indexado algo de 73 millones de blogs.

Espero les haya servido este articulo. Suerte.


Mardam

1 comentario:

  1. Hola, buen día

    Yo escribo un blog, es sobre mi profesión: Las baterías...no de las musicales, sino las que se llamana acumuladores de energía.

    Yo pensaba usarala como medio de contacto con mis potenciales clientes, pero los textos me salen coloquiales y es que en mi interrelación, pretendo siempre enzeñar...también tengo un poco de prúrrito, de que se me tilde como que mi intención es vender y me disfrazo de blogero.

    He leído tu post y creo es el 1ro que trata de manera tan didáctica el tema de los blogs.

    Espero nos mantengamos en contacto...suerte y bendiciones.

    Carlos el baterillero

    ResponderEliminar