SER SOLIDARIO - MENTE FILOSOFICA

Latest

martes, 21 de agosto de 2007

SER SOLIDARIO


EL DOLOR DE LA TRAGEDIA HA DEJADO UNA HUELLA QUE QUEDARA SIEMPRE MARCADA PRINCIPALMENTE EN LOS CORAZONES Y MENTES DE TODOS LOS AFECTADOS DIRECTAMENTE POR EL TERREMOTO DEL 15.

ESA HUELLA ES MAS DIFÍCIL DE BORRAR SI PENSAMOS EN TODOS LOS PADRES QUE PERDIERON A SUS HIJOS, EN TODOS LOS HIJOS QUE PERDIERON A SUS PADRES Y DEMÁS FAMILIARES.

EL DOLOR DE VER A NIÑOS APLASTADOS POR LAS PAREDES DE LAS VIVIENDAS ES ALGO QUE NO TENDRÁ CURA, SERA UNA IMAGEN QUE DESGARRARA EL ALMA POR SIEMPRE Y AUNQUE RESULTE PARADÓJICO QUIZÁS SEA ÚTIL QUE AQUELLA IMAGEN ESTE ALLÍ EN ALGÚN RINCÓN DE NUESTRA MENTE SOBRETODO CUANDO NOS PREOCUPEMOS POR PROBLEMAS EN COMPARACIÓN INSIGNIFICANTES.

PERO NO HEMOS DE QUEDARNOS SOLO CON EL RECUERDO DEL DOLOR, MAS BIEN PODEMOS EVITAR QUE MAS GENTE SIGA SUFRIENDO, PODEMOS HACERLO, PODEMOS ATENUAR CON MUCHO O CON POCO; CON LO QUE SE TENGA.

PENSEMOS POR LO PRONTO EN LOS NIÑOS MUCHOS DE LOS CUALES DUERMEN EN ESTOS MOMENTOS EN LAS CALLES CON SUS FAMILIAS (Y NO OLVIDO LO QUE OCURRE EN EL RESTO DEL MUNDO POR DISTINTOS MOTIVOS) DEMOS LO QUE PODAMOS DE NOSOTROS LO QUE CADA UNO EN SU CORAZÓN PIENSE QUE PUEDE SER ÚTIL, TODO PORQUE ESOS DESAMPARADOS TENGAN UNA ESPERANZA DE FUTURO.

LAS PERSONAS SOLIDARIAS SON PERSONAS JUSTAS, PERSONAS BUENAS NO PARA LAS CÁMARAS COMO ALGÚN POLÍTICO RECORRIDO PUEDE HACERLO, SON BUENAS PORQUE ESO LES VIENE DE ADENTRO, LES NACE; SON ESE GRUPO DE PERSONAS LAS QUE HACEN DEL MUNDO UN LUGAR BELLO PARA VIVIR , A PESAR DE TODO, A PESAR DEL DOLOR.


MARDAM


1 comentario:

  1. Bueno creo que es necesario ser solidario a todo momento y con todos, me parece mal que el Perú reaacione sólo cuando hay catastrofes, yo fui a Chincha como voluntario, pero trato de ser solidario siempre, el cambio del país comienza con actitudes de cada uno.
    Gracias por llamar a conciencia a la comunidad, creo que lo principal ahora es la ayuda y no el populismo que muchos están haciendo.
    Tengo una pequeña reseña de mi experiencia por allá, si deseas te das una vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar