¿EL SEXO ES MEJOR DURANTE EL EMBARAZO? - Mente Filosófica

Latest

viernes, 10 de agosto de 2007

¿EL SEXO ES MEJOR DURANTE EL EMBARAZO?


Hipótesis: Las mujeres en estado de embarazo están en una etapa ideal para tener relaciones sexuales.
Planteado por: la Psicóloga Romina Vaccarella hace meses en un programa con el animador Ricardo Belmont, canal 11 Lima-Perú..

Lo que pienso: Recuerdo que cuando escuche a esa psicóloga decir eso, no hubo forma en que me pareciera válida esa hipótesis, porque ella planteaba cosas como que la mujer por estar más lubricada en sus partes intimas por tanto estaba en mejores condiciones para ejercer su sexualidad plenamente. Además decía que incluso los orgasmos entre el papá y la futura mamá podían ser sentidos por la criatura y eso le hacía bien al feto. Yo no dudo que las mujeres estén más lubricadas en esa etapa de su vida por el incremento del flujo sanguíneo en su área pélvica principalmente en el segundo trimestre, pero de allí a que se diga que es en ese momento en el que se puede tener el mejor sexo, hay un gran trecho.

No creo que haya un hombre responsable que vaya encima de su mujer sin tener temor de golpear la pancita de su mujer. Ese temor es fundado, me parece que tiene uno que andarse con cuidado de lo contrario le puede hacer daño, por tanto en esa etapa no puede haber el mejor sexo como plantea la psicóloga; pues todo se haría de forma restringida. ¿Cómo un hombre va a adoptar las diversas posiciones sexuales plenamente si por otro lado tiene que cuidar por no presionar el vientre de su mujer? En todo caso la relación se limitaría a determinadas posiciones razón por la cual no se puede hablar de que en esa etapa se puede practicar el mejor sexo, dado que si hay restricciones para el mismo ¿cómo podría ser el mejor sexo?

Además si bien es cierto un bebe nace de la unión coital entre un hombre y una mujer, me parece de mal gusto que mezcle el orgasmo de una pareja con lo que siente la criatura que está en el vientre, no es que me escandalice, simplemente me parece de mal gusto eso que plantea la psicóloga de que la criatura que está en el vientre materno también va a sentir la sensación del gozo de los padres, probablemente lo sienta, pero eso no lo puede saber ella, o ¿Es que acaso ella o algún sexólogo brasileño que escuche por allí; han hecho regresiones a su etapa fetal? ¿cómo pueden saber ellos lo que va a sentir el feto? ¿Cómo pueden saber que los espasmos de goce corporal los va a sentir también la criatura cuando sus padres tienen relaciones?

Yo creo que esa hipótesis se invalida sola mediante un análisis elemental. Más que una conclusión, me hago una reflexión respecto a ese caso: algunos terapeutas están empleando falacias tratando a las parejas como si fueran bobas. Plantean conceptos generales o teorías basadas en experiencias de unas cuantas personas, sin importarles lo poco representativas de las muestras. Por ejemplo eso de que Muchas parejas reportan que las relaciones sexuales durante el embarazo son más placenteras que nunca ¿Cuántas son las parejas que dicen eso y qué grado de amplitud tiene la muestra total de dicho sondeo?

Yo no digo que no se pueda tener un sexo placentero con una mujer embarazada, seguro que si, pero de allí a que se asegure que esa sea la mejor etapa, pues no creo q haya muchos argumentos sólidos para defender esa idea. Ese concepto de que se puede tener el mejor sexo cuando una mujer está embarazada, forma parte de una corriente de pensamiento que muchos terapeutas y psicólogos modernos han lanzado desde hace algún tiempo.

Sugiero a los pacientes analizar muy bien el hecho de saber que tan aplicables en sus vidas de pareja son dichas recomendaciones y muchas otras que sueltan los terapeutas. Y principalmente no dar por cierto todo lo que puedan decir esos profesionales, actuemos como personas inteligentes primero analicemos y luego apliquemos.

Finalmente yo respondería a esa hipótesis con otra hipótesis que plantea que la mencionada teoría es una falacia y que sólo es una estrategia de algunos terapeutas para promover la idea de que el hombre le sea fiel a su mujer en la etapa de embarazo, ya que como es conocido existe la lamentable realidad de que la gran mayoría de los hombres engañan a sus mujeres mientras ellas están en cinta.
Promover la fidelidad me parece excelente pero no con falacias como esa, un hombre prefiere tener sexo con su mujer sin panza y sin limitaciones que con panza y los malestares e incomodidades que conlleva el embarazo, eso es lo real.

Me parece que si un hombre engaña a su mujer cuando ella está embarazada, dice de la baja calidad de persona del tipo, es así de simple, y si verdaderamente la ama, se aguantará hasta que ella esté en condiciones de hacerlo. Los terapeutas no van a cambiar al hombre infiel diciéndoles que su mujer embarazada es un volcán porque eso por lo general no es cierto, más bien deberían procurar en incidir en el valor como personas que tienen las futuras madres en la vida de un hombre......eso pienso.

Hasta pronto.


MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario