COMIENZAN OLIMPIADAS BEIJING 2008 - Mente Filosófica

Latest

viernes, 8 de agosto de 2008

COMIENZAN OLIMPIADAS BEIJING 2008

olimpiadas beijing 2008

BEIJING, 8 ago (Xinhua) -- La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing ha comenzado a las 20:00 horas de hoy viernes en el Estadio Nacional, también conocido como el "Nido", situado en el norte de la capital china.
Una formación de 2.008 jóvenes tocaron 2.008 fou, instrumento de percusión tradicional chino de 3.000 años de antigüedad. Cada uno de ellos contaba con puntos de rayos de luz LED o de diodo de emisión de luz para marcar los últimos segundos de la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, una cuenta atrás que empezó el 13 de julio de 2001.


Hoy 8 de agosto han empezado con una espectacular ceremonia los juegos olímpicos de Beijing; al margen quedan los cuestionamientos a China como un gobierno que no respeta los derechos humanos-al menos mientras duren los juegos-hoy todo el mundo se enfoca a disfrutar de la fiesta mundial del deporte y la competencia sana.

Las Olimpiadas son junto con el Mundial de Fútbol los eventos deportivos más masivos e importantes del mundo; allí en el evento olímpico se reunen por excelencia los deportistas aficionados de todo el mundo, acompañados en estos tiempos por profesionales que pretenden darle un mayor marketing a la competencia.

Por ejemplo en el caso del fútbol se han permitido la participación de un cierto número de profesionales para darle importancia a esta disciplina dentro de las olimpiadas, más es imposible que la FIFA permitiera que participarán todos los profesionales puesto que sería como otro mundial más.
Dentro de las olimpiadas, el Atletismo es un deporte rey sin duda, las carreras cortas y largas siempre tienen la expectativa de records que son batidos. La natación es un evento muy bello de ver por TV, particularmente es uno de los que más me gusta en lo que son deportes individuales. En cuanto a deportes colectivos, el voleyball masculino y femenino me despiertan gran emoción, lastima que Perú haya perdido hace mucho su sitial en la rama femenina.

A propósito de mi país, son pocos los atletas que van a la justa, y menos aun los que tiene chance de lograr una medalla, algun luchador por alli quizás, es que en Perú se apoya muy poco al deporte, se puede decir que bastante premio para nuestros atletas es ir a la justa olímpica, o sea el poder viajar a los juegos.

No obstante, siempre se debe apuntar al cielo, si se va ir a competir, siempre se debe pensar en grande, por qué no? Claro es mejor andar con perfil bajo y no decirselo a nadie.
¡A disfrutar de las olimpiadas, aficionados del Deporte! Y yo junto a todos los peruanos claro está a desearle suerte a la pequeña delegación de Perú.

Y bueno ya luego que pasen estos juegos olímpicos, comentaremos lo que nos parece China como Estado, fuera de lo que es el ámbito deportivo.

MARDAM

1 comentario:

  1. el peru una vez mas fracaso en las olimpiadas, que se puede esperar de un pais del tercer mundo sin identidad,
    bye

    ResponderEliminar