LA ESTUPIDEZ DE LOS MEDIOS CHINOS - Mente Filosófica

Latest

sábado, 16 de agosto de 2008

LA ESTUPIDEZ DE LOS MEDIOS CHINOS



En estas olimpiadas ha causado sorpresa que los organizadores hayan utilizado trucos virtuales en la inauguración, ese engaño es algo que pienso, se puede pasar por alto, más aun en estos tiempos donde la tecnología prevalece.

Más lo que me parece muy reprochable es que se haya utilizado la voz de una niña, más no su presencia física reemplazándola con otra niña que se supone "más bonita" con el argumento de que ella si representa la buena imagen del país. ¿Eso quiere decir, que la mentalidad china implica que una niña con la cara regordeta y con los dientes no tan parejos, no merece salir en un evento de tal importancia? ¿Qué la apariencia según los parámetros de los medios es tan importante que merece discriminarse a una niña que canta hermoso por tal hecho?

Yo he escuchado esa noticia en diversos medios y aun con las criticas por el engaño, he escuchado mencionar que ese hecho está entre las "curiosidades" de las Olimpiadas. Y yo debo ser de otro planeta, o es que los medios defienden sus esquemas mentales estúpidos atrapados por la imagen de lo que se cree es bello, y entonces no les permite ver , que ese es un claro caso de discriminación.

Al parecer muchos piensan que la discriminación sólo existe a nivel de sexo, o de rasgos étnicos, no señores, la discriminación se da también por la apariencia y ese es un claro ejemplo.
El mundo avanza pero la estupidez de los medios hace que se siga etiquetando a la gente según esos bobos parámetros donde los rostros simétricos salen ganando.

Si alguien canta el himno de su país, si una niña lo canta más aun, tu le vas a decir a ella, sabes que-hay una chica más linda- que ella ponga el rostro y tú sólo pon la voz. ¡Por Dios ! yo debo ser un ser de Marte, pero pienso que ese tipo de idea sólo puede provenir de gente imbécil, y así como esos chinos en esta Olimpiada discriminan a una niña por eso, en el mundo de Occidente eso se da en miles de casos, con el ralo argumento de que si tu eres "bonito" tienes la imagen, como es algo tan cotidiano, se hace normal.

Una sociedad inteligente, un mundo inteligente , debería enseñar a sus hijos ,desde niños el mensaje de que cada persona se debe sentir lo mas hermoso del mundo, en mente, cuerpo y alma. Pero los medios y su estupidez han envenenado la mente de la gente más sana.

Una Olimpiada por ejemplo es un evento deportivo donde los atletas hacen gala de como el esfuerzo y la disciplina pueden conseguir logros físicos extraordinarios, pero ¿saben que? Se está haciendo muy poco por ejercitar la mente, cada día somos más estúpidos , a veces admiramos a un artista bobo que se cree el cuento de que es estrella y consideramos a sus babosadas como cosas de divo. Si el pobre tipo igual va al baño e igual va a envejecer y morir, como las miles de "luminarias" que se la han creído.

A mi me indigna mucho que a la discriminación "facial" como le llamo, no se le considere discriminación, no pretendo que cambien sus gustos los adultos ya aferrados a los parámetros mentales inevitablemente, pero al menos a los niños no les demos ese mensaje limitante.

Si tu hijo tiene una gran voz para cantar en la inauguración de unas Olimpiadas, él debe cantar el himno, no hay que dejar que digan: tu hijo no es lo suficientemente bello, este otro de aca , es más bonito, mejor que él sea el que salga al escenario y que mueva la boca. No contaminemos a los niños con esos injustos y estúpidos pensamientos, esa es la principal idea que quiero manifestar en este post.


MARDAM

5 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo con usted e igual de indignada por que nadie tiene derecho a bajar la autoestima de una persona especialmente de un niño lo que no me explico que es lo que pensaron sus padres al dejar que utilicen a su hijo así.

    ResponderEliminar
  2. No me parece, toda la vida a existido los dobles, en la musica, cine etc,,,inclusive en el trabajo como te ven te tratan,,!! es una realidad que ha existido siempre y no podemos ir en contra de eso,,

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE PROCURAR QUE A LA GENTE SE LE VALORE POR SU TALENTO, SU INTELIGENCIA Y NO POR LA APARIENCIA FÍSICA, ALGO QUE AL FINAL ES SOLO PASAJERO, Y QUE REALMENTE NO ES BELLEZA, PORQUE LA BELLEZA NO SE PUEDE MEDIR POR LA FORMA DE LA CARA O EL CUERPO, ESA FORMA DE PENSAR EFECTIVAMENTE GENERA MUCHAS INJUSTICIAS, UNA PERSONA INTELIGENTE ME PARECE NO DEBE ACEPTAR ESE TIPO DE ETIQUETAS DE LA SOCIEDAD Y RENUNCIAR A VALORARSE CON EL ARGUMENTO DE QUE LA MEDICION POR ASPECTO FISICO SIEMPRE SE HA DADO, QUE ES ALGO QUE SE DA DE HECHO, QUE ES FACTICO.
    GERARDO

    ResponderEliminar
  4. A mí no me parece mal. No es un concurso de música, sino un espectáculo. No veo a nadie protestar por los dobles de las películas, ni por los modelos que hacen playbacks en MTV, etc...

    Tengo un amigo que toca la guitarra en grupos de rock comerciales, aunque no la toca en los LPs, solamente en las giras. En los LPs la tocan profesionales en grabar en estudios, que tocan sentados en sillas y con una concentración enorme. En el escenario se sube él y salta y pone poses delante del público y las cámaras mientras toca (toca de verdad, aunque me daría igual si fuera playback... el espectáculo es una cadena y todos cobran lo pactado).

    A mí no me parece del todo mal (dentro del show bussiness) que el que tenga más experiencia o gracia ante la cámara se dedique a eso.

    Otra cosa es que la chica "guapa" editara un disco con la voz de la chica "menos guapa"... Aunque eso se hace a diario, sobretodo aquí en occidente...

    ResponderEliminar
  5. considero que la apariencia y la actitud son muy importantes,y eso no va a cambiar nunca.!!!!!

    ResponderEliminar