INVASION DE ISRAEL A GAZA - Mente Filosófica

Latest

domingo, 4 de enero de 2009

INVASION DE ISRAEL A GAZA


Algunos pueden considerar que la invasión se justifica si se trata de combatir a Hamas, otros de plano simplemente lo condenan.
Aqui lo concreto es que está corriendo ya mucha sangre en el interior de la franja de Gaza, una situación realmente compleja ya que este ataque de Israel no va a dar marcha atrás, además es apoyado por Estados Unidos.
Por otro lado los grupos Islámicos de Hamas amenazan con cobrar venganza.
Como de costumbre la ONU demuestra su incapacidad para decretar un alto al fuego, esta atada de manos por la oposición del poderoso USA.

MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA EN:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Soldados/israelies/enfrentan/milicianos/Hamas/Gaza/elpepuint/20090104elpepuint_3/Tes

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=86571

http://www.eluniversal.com.mx/primera/32268.html

http://www.lostiempos.com/noticias/04-01-09/04_01_09_inter6.php

2 comentarios:

  1. El 17 de enero se celebrará en Madrid una manifestación para pedir "la inmediata paralización del ataque al pueblo palestino, el fin del asedio a Gaza y el acceso urgente a la ayuda humanitaria", así como para "exigir las actuaciones políticas necesarias" para ello.

    No olvidemos que la situación actual es n parte fruto de una irresponsable política colonial de nuestros gobiernos europeos durante el s. XX en la zona.

    La manifestación partirá de la Plaza de Neptuno, a partir de las 18.00 horas, para terminar en la Puerta del Sol y atravesar la Plaza de Cibeles, y ha sido convocada por la Asociación Hispanomusulmana Jerusalén y se han adherido el PSOE, IU, PCE, UGT, CCOO, y una veintena de organizaciones humanitarias y no gubernamentales.

    Se convocan a su vez manifestaciones paralelas en todas las capitales y pueblos de España.

    No vamos a parar la guerra, pero al menos que el mundo y nuestros dirigentes sepan que estamos en contra de ella.

    PÁSALO

    ResponderEliminar
  2. es terrible la masacre que esta perpetrando el gobierno de Israel, sin respetar lugares donde hay población infantil, son unos asesinos. GERARDO

    ResponderEliminar