CRISIS EN HONDURAS - Mente Filosófica

Latest

domingo, 5 de julio de 2009

CRISIS EN HONDURAS

manuel zelaya


El conflicto en Honduras se agrava con la negativa de los señores de la oligarquía de derecha que han dado un golpe de Estado y que no le perdonan a Zelaya que haya cambiado su tendencia política de liberal de derecha a centro izquierda.

Ese señor Micheletti que ya parece un payaso por la forma en la que se expresa no podrá durar mucho en su presidencia ilegal porque nadie que crea en los mínimos valores de la democracia lo ha de reconocer , ni adentro ni mucho menos fuera de su país.

Lo único que va a provocar este señor es que sucedan desgracias que lamentar. Este señor por medios electorales jamas podría se presidente y en confabulación con la derecha que es mayoría en el congreso y con un cuestionable poder judicial están poniendo en juego el futuro de los hondureños.
Ni que decir de los militares que parecen ser gorilas que no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI, y que las cosas no se arreglan así.

Si el gobierno de Zelaya es tan malo, no faltaba poco para las elecciones, y no había acaso la certeza de que el pueblo hondureño lo iba a reprobar con su voto? Entonces porque tanto alboroto por las intenciones de una re-eleccion de Zelaya?

Es indudable que este golpe es provocado por la oligarquía hondureña a la cual sólo le interesa no perder su status, como es el caso de políticos, banqueros, empresarios, etc.

A estos que les puede importar poner en riesgo el futuro de los más pobres de Honduras, es lamentable que se de esta situación que no tiene que ver con la defensa de la población que eligió a Zelaya sino el interés disfrazado por proteger los apetitos políticos y económicos de estas personas antidemocráticas.

Zelaya pretende regresar acompañado de autoridades internacionales, y al parecer habrá resistencia de este gobierno ilegítimo que ya ha perdido la cordura; esperamos no haya hechos desgraciados que lamentar.


2 comentarios:

  1. micheletti es patetico, es la unica forma en que podria ser presidente, es un fracasado.

    juan--

    ResponderEliminar
  2. EL GOLPE EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA ES MALO PERO TAMPOCO SE PUEDE CANONIZAR A UN ZELAYA QUE JURO ANTE UNA CONSTITUCION QUE LE PROHIBIA REELIGIRSE Y AHORA PRETENDE CAMBIARLA SIGUIENDO MODELOS DE OTROS PAISES. EL HECHO DE QUE LO ELIGAN O NO NUEVAMENTE NO CAMBIA QUE SU POSTULACION SERIA ILEGITIMA.

    ResponderEliminar