LO UTIL DE LA FILOSOFIA - Mente Filosófica

Latest

viernes, 22 de junio de 2018

LO UTIL DE LA FILOSOFIA

que es la filosofia


-La Filosofía es útil porque permite desarrollar la racionalidad mediante las continuas interrogantes que nos vamos haciendo a sí mismos a través de las circunstancias de nuestra vida.

-La Filosofía sirve para adquirir conocimiento, el que filosofa siempre procura indagar y conocer, y eso siempre es beneficioso, porque nos previene acerca de lo que puede suceder.

-Gracias a la Filosofía el ser humano se da cuenta del gran tesoro que representa su mente.

-El que filosofa se da cuenta de que todo lo que nos aporta el mundo de los sentidos tiene limitaciones e insatisfacciones y que hay un mundo más allá, que nos puede permitir elevarnos a un nivel superior de pensamiento.

-La Filosofía nos permite entender con mayor claridad los problemas propios y los ajenos, se entienden mejor las circunstancias y se está más preparado para el futuro.

-La Filosofía como ciencia y arte de pensar nos puede alejar de la estupidez y maldad tan arraigada en las mentes colectivas.



-El ser humano sabe lo útil que son los conceptos de los filósofos del pasado, porque de ellos se puede extraer un criterio propio mediante el cual uno guie su vida correctamente.

-El hecho de filosofar, abre surcos de lucidez en la mente que en cambio quedan dormidos en mentes totalmente entregadas al mundo de las apariencias.

-El verdadero sentido de la vida sólo se puede lograr desarrollando la mente y esta evoluciona a través de las ideas sanas producto de la constante reflexión analítica que es la propia filosofía de vida de cada uno.

-La genuina y productiva filosofía es la que uno va aprendiendo partiendo del conocimiento de la propia realidad contrastada con el exterior.

-La Filosofía que se aprende de libros y escuelas, es útil, pero la trascendente es la Filosofía personal que cultivamos mediante la confianza y el conocimiento.

-La Filosofía nos permite enfocar la vida con una visión más tranquila de las cosas del mundo que nos rodea, si bien el proceso por adquirir una mente filosofíca puede ser un camino de angustias, dudas e incertidumbres, al final esa mente cultivada está más preparada para los retos y en general lo que nos depare el destino.

-El ser humano que filosofa, no se conforma con la simple existencia de satisfacer necesidades básicas. Él busca entender el mundo y las circunstancias de su vida con el fin de hallar su razón de ser que es su Felicidad.


MARDAM

1 comentario:

  1. BUF GRACIAS POR TU AYUDA , tenia un examen y esta pregunta salé , uf gracias esta super bien redactadoo :O (L)

    ResponderEliminar