ANALISIS DE LAS ELIMINATORIAS 1RA FECHA - Mente Filosófica

Latest

lunes, 15 de octubre de 2007

ANALISIS DE LAS ELIMINATORIAS 1RA FECHA


Desde pequeño siempre me gustó comentar los partidos de fútbol, y aprovechando esta primera fecha de eliminatorias sudamericanas, aprovecho para compartir en mi blog, mi análisis particular.


ARGENTINA 2 CHILE 0
Dos pelotas paradas, excelentes tiros libres de Juan Román Riquelme, le dieron el triunfo al equipo gaucho. Chile no jugó un mal partido, lucharon mucho el medio campo y en la marca, pero Argentina fue un claro dominador, salvo en los últimos 20 minutos del partido donde Argentina simplemente trasladó la pelota hasta que el árbitro pitáse el final del encuentro. Esa actuación de Riquelme fue como una dedicatoria al entrenador del Villarreal, Peregrini, que al parecer por una cuestión ya de antipatía personal no lo pone ni como suplente en España. Buen triunfo argentino, siempre favorito a clasificar.


URUGUAY 5 BOLIVIA 0
Uruguay fue arrollador, dominó el partido del minuto 1 al minuto 90, un medio campo muy solvente, una delantera muy precisa, todos los delanteros anotaron. Su defensa no trabajó mucho, los bolivianos casi no llegaron.

Al parecer los bolivianos estaban más preocupados por los premios que se ganarían por partido, como se conoció por los medios. Si bien es un derecho, me parece que el tema de premios por partido es secundario si se trata del honor de vestir una casaquilla nacional, entre miles de jugadores de un país, sólo unos pocos tienen el privilegio de vestir una casaquilla nacional. Un triunfo muy sencillo de Uruguay, mucho más de lo pensado.


ECUADOR 0 VENEZUELA 1
Ecuador atacó todo el partido y creó innumerables ocasiones de gol, pero su falta de efectividad me recordó a la de la Copa América, donde el equipo ecuatoriano también llegaba al área rival pero sin saber concretar.

Venezuela que sin duda dejo de ser el patito feo en el fútbol sudamericano, aguantó bien las arremetidas el equipo ecuatoriano, y aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo; un tremendo bombazo de José Manuel Rey de casi media cancha le dio el triunfo a los llaneros. No sé cuántos equipos sudamericanos serán capaces de traerse los tres puntos desde Quito, son puntos que quizás sean decisivos al final de la larga eliminatoria.


PERU 0 PARAGUAY 0
Debo ser totalmente objetivo, aunque soy peruano. Después de Bolivia, el nivel más bajo en cuanto a Fútbol lo mostró Perú. Un medio campo sin creatividad, una defensa fácilmente superable, y bueno de la delantera no se puede decir mucho si el medio campo no generaba jugadas.

Por su lado Paraguay, mostró una gran ineficiencia en concretar las 7 u 8 oportunidades claras de gol que tuvo durante el partido. Se adueño del medio campo, dominó, pero Cabañas y Aedo Valdez no estuvieron finos a la hora de concretar.

Yo creo que Perú como se dice la sacó barata. Por el trámite del partido Paraguay debió golear, porque fue muy superior. Volviendo a Perú la verdad, salvo alguna individualidad que pueda aparecer en los próximos partidos, no lo veo como equipo bien cohesionado, menos mal que las eliminatorias son de dos años, algo en el camino nos puede dar esperanzas de clasificar.



COLOMBIA 0 BRASIL 0
Bueno, sin duda, el partido más aburrido de la 1ra fecha de la eliminatoria. Brasil como siempre empieza así, a media maquina y conforme se desarrolle el torneo demuestra el por qué es uno de los grandes a nivel mundial. Se jugó mucho en medio campo, Brasil controló muy bien las pelotas que metía el Totono Grisales, uno de los creativos de Colombia.

El equipo cafetero intentó, pero se notó que lo hacia muy medido para evitar los contragolpes. Ya en los últimos minutos se pudo notar que tanto brasileños como colombianos se sentían conformes con la igualdad, los brasileños por estar jugando en la altura de Bogota y los colombianos por empatar con el equipo campeón de América que seguramente ganará muchos partidos de visitante en esta eliminatoria.


Estaremos atentos a ver que ocurre en la segunda fecha
PRÓXIMOS PARTIDOS
MARTES
VENEZUELA VS ARGENTINA
MIÉRCOLES
PARAGUAY VS URUGUAY
CHILE VS PERU
BRASIL VS ECUADOR
BOLIVIA VS COLOMBIA
Mardam
El gol de la fecha: GOOOOOOOOOOLAZO DE VENEZUELA

1 comentario:

  1. los bolivianos con que cara van a pedir ahora, hablar de premios, y en cuanto al gol de Venezuela desde esa distancia por más cañonazo que haya sido, ese arquero es responsable tuvo segundos para reaccionar, se quedo dormido....

    Vamos Uruguay

    José

    ResponderEliminar