ES ASESINADA BENAZIR BHUTTO - Mente Filosófica

Latest

jueves, 27 de diciembre de 2007

ES ASESINADA BENAZIR BHUTTO

Foto AFP

Hace unas horas hoy 27 de diciembre ha sido asesinada la ex-primera ministra pakistaní BENAZIR BHUTTO. El hecho se produjo en una manifestación en Rawalpndi, donde Bhutto encabezaba un mitin con miras a las elecciones parlamentarias a realizarse dentro de dos semanas.

El atentado habría sido realizado por un suicida que hizo explotar una bomba que ha matado a 14 seguidores de Bhutto. Según se ha conocido la causa de la muerte de la ex-presidenta ha sido un balazo en la nuca.

El presidente actual de Pakistan Pervez Musharraf había advertido hace algunas semanas del peligro de las manifestaciones públicas de la ex-primer ministro, de hecho en octubre ella se salvo de un atentado que dejó decenas de muertos. Ella en esa fecha había regresado de un exilio que desde 1999 la había alejado de su país luego de los conflictos tras su paso por la jefatura del gobierno de Pakistan.

Benazir Bhutto, fue la primera mujer de un país islámico en obtener el alto cargo de jefa de gobierno, hoy el mundo lamenta la muerte de esta líder en manos de la mente enfermiza, en principio, se piensa de terroristas, aun cuando algunas voces podrían ser suspicaces y pensar que seguidores del gobierno de su rival político el presidente Musharraf tendrían que ver en el atentado.

Pakistan, es un país considerado estratégico por las principales potencias del mundo, pues se teme el desarrollo de bombas nucleares allí en donde los terroristas podrían acceder a tan devastadores armamentos.


MAS INFORMACION:
MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario