LOS 10 ACONTECIMIENTOS DEL 2007 SEGÚN MENTE FILOSÓFICA - Mente Filosófica

Latest

lunes, 31 de diciembre de 2007

LOS 10 ACONTECIMIENTOS DEL 2007 SEGÚN MENTE FILOSÓFICA

noticias del 2007


1.El terremoto que afectó el 15 de agosto el sur chico del Perú fue el hecho de mayor importancia en este 2007. Más de 500 muertos y miles de damnificados produjo el sismo de 7.5° que afectó con más intensidad las zonas de Pisco, Chincha e Ica. En dichas zonas aunque ha habido mucha ayuda nacional e internacional; aun quedan muchos damnificados con los cuales debemos seguirnos solidarizando en forma efectiva.

2. El 21 de setiembre la Corte Suprema chilena determina la extradición de Fujimori al Perú, siendo ésta sin duda una de las noticias del 2007. Muchos creían que era improbable dicha extradición, pero gracias a la buena labor de los procuradores del Estado peruano y los jueces de la justicia chilena, se logró tal objetivo para que Fujimori, cumpla con presentarse y responder (como actualmente ya lo hace), en los juicios por los diversos delitos por los cuales se le acusa. Se confía en un justo proceso.

3. Ya casi terminando el 2007, se produce el asesinato de la líder pakistaní Benazir Bhutto, a manos, según fuentes oficiales de grupos terroristas. Bhutto fue la primera jefa de gobierno de un país islámico. Lamentable pérdida para la democracia.

4. El 31 de julio asumió la presidencia de Cuba, Raúl Castro, debido a la deteriorada salud de su Hermano Fidel Castro. Aun cuando Fidel Castro ha aparecido varias veces luego de las operaciones a las que fue sometido, al parecer ya no está en condiciones físicas de ejercer el mando del país socialista.

5. El 4 de diciembre se ratificó el Tratado de Libre Comercio del Perú con los Estados Unidos, luego de un largo proceso que empezó con la gestión del Ex -presidente Alejandro Toledo. El senado norteamericano ratificó la aprobación de dicho tratado que se espera traiga grandes beneficios al país, especialmente en el campo laboral.

6. Machu Picchu fue elegida el 8 de julio una de las 7 maravillas del mundo, luego del sondeo internacional que se realizó por Internet. También fue elegida como una de las maravillas las pirámides de Chinchén Itza en México.

7. La selección peruana sub-17 clasificó por primera vez a un mundial de su categoría, luego de empatar con Argentina 1 a 1, este 25 de marzo; de esta forma el equipo inca quedó cuarto en el campeonato juvenil de su categoría. En dicho certamen el equipo dirigido por el D.T Juan José Ore, ganó en primera ronda a Brasil, que al final fue el campeón del torneo.

8. El 28 de octubre Cristina Fernández de Kirchner fue elegida en primera vuelta presidenta de la República Argentina. Esta dama argentina de 54 años nacida en la ciudad de la plata, provincia de Buenos Aires es una peronista socialdemócrata que sucede en el cargo a su esposo Néstor Kirchner. Una situación inédita en la política mundial.

9. El 21 de octubre el finlandés Kimi Raikkonen se corona campeón de la Formula 1 en el Gran premio de Brasil, luego de un infartante final en donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton quedaron relegados al tercer y sétimo puesto respectivamente con lo cual alcanzaron ambos 109 puntos, uno menos que el campeón. Raikkonen, quien fue el piloto más regular durante todas las carreras del año, mientras que sus rivales dentro de su equipo se enfrascaron en dimes y diretes que a la larga pagaron caro.

10. Brasil derrota 3 a 0 a Argentina en la final de la Copa América 2007 de Venezuela. La gran final se realizo en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo y permitió ratificar la supremacía de los brasileños sobre los argentinos en cuestión de finales. Argentina había cumplido hasta este partido del 15 de julio, una actuación impecable en la copa; Brasil en cambio había sido irregular habiendo clasificado con las justas en definición de penales frente a Uruguay, no obstante ello los verdeamarillos sorprendieron tomando la iniciativa del partido y dominando en todo momento al equipo albiceleste.


MENTE FILOSOFICA

2 comentarios:

  1. El titulo me sugirió algo... llego y no encuentro nada que tenga que ver con filosofía, es una lastima

    ResponderEliminar
  2. MENTE FILOSOFICA ES UN BLOG QUE TOCA UNA MISCELANEA DE TEMAS, POR SUPUESTO QUE HEMOS ESCRITO MUCHOS POST REFERIDOS A LA MENTE HUMANA Y LA FILOSOFIA.
    PERSONALMENTE PIENSO LA FILOSOFIA ES EL ARTE DE PENSAR Y ENCONTRAR RESPUESTAS A NUESTRAS INTERROGANTES EXISTENCIALES.
    NO SE TRATA DE CEÑIRSE A LOS RIGUROSAS FRONTERAS QUE SE ENSEÑAN EN LAS UNIVERSIDADES, LA FILOSOFIA ES MUCHO MAS QUE SABER LA HISTORIA DE LOS FILOSOFOS O DE LAS ESCUELAS PRESOCRATICAS.
    ES ANALIZAR TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR PARA ENTENDER NUESTRA PROPIA VIDA, SI ALGUIEN LANZA UNA IDEA PARA DISCUTIR O DEBATIR COMO LO HE REALIZADO MUCHAS VECES, PUES ADELANTE, ALLI ESTAREMOS UTILIZANDO NUESTRA MENTE FILOSOFICA.
    CADA PERSONA DEBE POSEER SU PROPIA FILOSOFIA, DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS ANHELOS POR DESCUBRIR, CON LA IDEA DE ENCONTRAR SU RAZON DE SER Y DE EXISTIR.

    MARDAM

    ResponderEliminar