UN PERIODISMO PATÉTICO - Mente Filosófica

Latest

jueves, 13 de diciembre de 2007

UN PERIODISMO PATÉTICO


Es patético el caso de periodistas como Cecilia Valenzuela quien desde hace unos cuantos años se ha auto proclamado como la periodista de mayor credibilidad. En realidad, en mi consideración dicho personaje sólo hace un periodismo chato e irracional, el tipo de odios que la periodista propone nubla el entendimiento y hace perder la racionalidad a la hora de comentar y analizar un tema, esta misma periodista es la que tiene una fijación y odio enfermizo hacia el ex presidente Toledo.

Para ella, dueña de la verdad (eso es lo que cree), cualquiera que piense distinto esta alineado con la corrupción; y sólo ella y sus periodistas tienen la razón a la hora de acusar, es por ello que ya está cuestionando al Juez del caso Fujimori, porque según ella ha sido demasiado blando a la hora de tratar a Fujimori en el juicio. La verdad habría que decirle a esa limitada periodista, es que hasta Montesinos tiene derecho a sus descargos, y que el juez no tiene porque gritar a los acusados.

Que no insulte a la gente con encuestitas telefónicas en las que la conductora siempre plantea preguntas en las que más que un sondeo parecen decirle a la gente “ esto pienso yo, estas de acuerdo conmigo o no?

Una vez hizo una encuesta muy estúpida en la que preguntaba algo así como: “a Fujimori, se le debe recluir en una cárcel o en el Hotel Marriot”. Esa es una de las tele encuestas más idiotas que he escuchado y no dudo que se le haya ocurrido a ella misma. Acaso los mismos fujimoristas pedirían que se le recluyera en el Marriot? Quién con algo de cordura podría pedir que se le recluya en el Marriot, es más quién gastaría su llamada en una encuesta así? Una mejor encuesta sería a ver que piensa la gente de: ¿debería devolver los 20 millones de soles que le pago el Estado a Baruch Ivcher, dueño de canal 2 y jefe de dicha periodista?

Lamentamos que el lugar del polémico pero respetable periodista César Hildebrandt haya sido ocupado por el servil periodismo de Cecilia Valenzuela, quien se preocupa más por atacar a los enemigos del dueño de su canal que hacer un periodismo verdaderamente objetivo. Su mala fe se muestra mucha veces cuando manda al aire esos jueguitos de imágenes y cancioncitas a la hora de los reportajes que en muchos casos buscan caricaturizar a gente que no piensa como ella, como es el caso de Gustavo Gorriti quien por no perseguir a Toledo como ella lo hace, se ha ganado el calificativo de “operador del toledismo”.

Con todas las cosas que se pueden decir de Rosa Maria Palacios (la competencia de ella en América TV), al menos ella puede conversar con gente de distinta ideología con respeto, pero Valenzuela, no puede , es muy limitada para ello, es por eso que simplemente no los invita. Así es, no invita a quienes pueden discutir con ella, le teme al debate a candente, por ello en su programa nunca invitó a nadie del partido de Humala en la segunda vuelta, es probable que este no fuera la mejor opción para el país; pero al menos no se hubiera apelado al recurso facilista de decir que por ser extremistas los de esa agrupación es mejor hacer campaña por Alan García como lo hizo en las elecciones presidenciales pasadas.

Un periodismo servil, de callejón, bobo es el que hace la mencionada periodista, debe pensar esa periodista sumisa a Baruch Ivcher que la gente que ve TV es tonta y se va a tragar todo lo que ella plantea, y todo lo que quiere inducir a pensar .

No señora, mucha gente no se deja lavar el cerebro por periodistas que creen que por utilizar un medio de comunicación pueden manipular a la gente a pensar como ellos y llenar de veneno las conciencias. Mucha gente tiene el suficiente nivel moral e intelectual para saber quién es quién, ya sea en la política o en cualquier campo socio- cultural. Hay muchas personas que forman su criterio propio, que piensan, analizan, no se dejan meter el dedo en la boca por aquellos periodistas que se creen el cuento de que... son unas estrellas.


MARDAM

2 comentarios:

  1. por cierto, esa periodista no critica mucho que digamos a Alan García. por qué será?


    GERARDO

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo a veces siento vergÜenza ajena de esta tí, por eso casi ni veo su programa porque me hace dar cólera

    ResponderEliminar