LA CUMBRE DE RÍO SIRVIÓ PARA ALIVIAR TENSIONES - MENTE FILOSOFICA

Latest

sábado, 8 de marzo de 2008

LA CUMBRE DE RÍO SIRVIÓ PARA ALIVIAR TENSIONES



LA CUMBRE DE RIO EFECTUADA EN SANTO DOMINGO ESTE 7 DE MARZO HA SIDO UN EXCELENTE ESCENARIO PARA BAJAR TENSIONES ENTRE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS QUE EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS HABÍAN ENTRADO EN CONFLICTO DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

EXCELENTE FUE EL MANEJO DEL ANFITRIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICANA DOMINICANA LEONEL FERNANDEZ, QUE SUPO ATENUAR LOS MOMENTOS EN QUE ALGUNOS PRESIDENTES ENTRARON EN DIÁLOGOS ACALORADOS Y ALUSIONES INSULTANTES.

ADEMAS ESTA CUMBRE PERMITIÓ QUE LOS INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE, ES DECIR , LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA Y ECUADOR EXPUSIERAN SUS PUNTOS DE VISTA. TAMBIÉN FUE INTERESANTE ESCUCHAR AL PRESIDENTE DE VENEZUELA ABOGANDO POR LA PAZ (A SU ESTILO)Y PROCURANDO EN TODO MOMENTO POR EL RESTABLECIMIENTO DE LAS BUENAS RELACIONES.

AQUÍ LES DEJO UN PAR DE VÍDEOS CON ALGUNOS MINUTOS DE LA CUMBRE, AL COMIENZO LA COSA ESTUVO CALDEADA, AL FINAL HUBO ABRAZOS Y AUNQUE LA DESCONFIANZA ENTRE LOS PAÍSES INVOLUCRADOS NO SE HA TERMINADO SE HA SUPERADO AL MENOS LA POSIBILIDAD DE QUE ALGO MAS GRAVE SUCEDA.


LOS ARGUMENTOS DE CORREA


LOS ARGUMENTOS DE URIBE

Me parecen válidas y razonables las explicaciones de Uribe, pero también la indignación de Correa.

MARDAM

5 comentarios:

  1. ENHORABUENA QUE LA PAZ VOLVIO A ESTA PARTE DEL CONTINENTE. PERO PONER A CHAVEZ COMO LA BLANCA PALOMA DE LA PAZ ME PARECE ABSURDO. SI ES EL DIABLO VENDIENDO ESTAMPITAS. FUE QUIEN MAS GASOLINA ECHO A TODO ESTE PROBLEMA Y AHORA RESULTO SER EL BOMBERO.
    ME DEBES DAR EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS PARA REGALARTE UNA HERMOSA BOINA Y CAMISA ROJA.
    SALUDOS
    MARIELLA

    ResponderEliminar
  2. que bien que se alejan los tambores de guerra del continente.
    Muy bueno el manejo del presidente de República Dominicana en la cumbre.
    Claro no lo vi muy convencido al presidente de Ecuador a la hora que le dio la mano al presidente Uribe.

    Jeniffer de Lima

    ResponderEliminar
  3. BUENO MI CUMPLEAÑOS ES EL 1RO DE MAYO PERO NO ME GUSTAN LAS BOINAS, REGALAME OTRA COSA.
    YO CREO QUE AL CESAR ES DEL CESAR, SI CHAVEZ UTILIZO UN TONO CONCILIADOR CON EL QUE SE CONTRIBUYO A QUE SE ATENUEN LAS TENSIONES, PUES HAY QUE DARLE ALGUN CREDITO. ASI COMO HAY QUE DARLE EL CREDITO POR LA LIBERACION DE ALGUNOS REHENES.
    NO SE TRATA DE ODIAR POR ODIAR, ESO DE QUE CHAVEZ ES EL DIABLO, UN GORILA O ESAS DIATRIBAS QUE UTILIZAN LOS MEDIOS NO SON ARGUMENTOS.
    TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO TIENEN COLA QUE LES JALEN, CLARO, HAY COLAS MAS LARGAS QUE OTRAS.
    MARDAM

    ResponderEliminar
  4. EFECTIVAMENTE TODOS TIENEN UNA LARGA COLA Y ALLI ESTAMOS DE ACUERDO, PERO ASI COMO SE HALAGA EL ANIMO CONCILIADOR DE CHAVEZ SERIA MAS REALISTA DECIR: "TRAS SER UNA DE LAS PRINCIPALES VOCES EN ALENTAR UNA GUERRA RESULTA POSITIVO QUE CHAVEZ HAYA CAMBIADO HACIA UNA ACTITUD PACIFISTA. ENHORABUENA POR ELLO".
    SALVO MEJOR PARECER
    SALUDOS
    MARIELLA

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, fué muy importante la cumbre de Rio para limar asperezas ,,,, pero las palabras no se las lleva el viento , ni los insultos del ecuatorianito , ni las palabras de Uribe que dejo a entender que los Narco-terroristas de las farc son "respaldados y financiados"" en Ecuador y venezuela.
    ""Con vecinos asi quien precisa enemigos"
    Lo mas importante es que el Perú continue siendo expectador....no creen???

    Chau Mardam;

    ResponderEliminar