LA MENTE QUE PUEDE DERROTAR AL CANCER - Mente Filosófica

Latest

viernes, 17 de julio de 2009

LA MENTE QUE PUEDE DERROTAR AL CANCER

 
Cada día que pasa uno se entera de incontables historias de personas que tienen enfermedades terminales, un tumor cancerígeno ha ingresado en la sangre y se ha generalizado a otros órganos. En esos casos el factor que más debilita es el dolor físico, los dolores son muchas veces tan terribles que no es posible soportarlos y como de alguna forma se debe evitar que esto se generalice más aun, se aplica la llamada quimioterapia.
Esta técnica consiste en aplicar medicamentos a la vena para atenuar los efectos del cáncer, en algunos casos se puede eliminar las células cancerígenas, otras veces sólo sirve para que no se extienda más la enfermedad, pero a veces también representan un largo proceso de debilitamiento del ser humano sometido a tales pruebas, que al final de nada resultan cuando el cáncer ya contaminó órganos esenciales.
Aparte del dolor físico hay un debilitamiento anímico de los enfermos de cáncer que resquebraja la fortaleza mental de la persona, me pregunto si será posible que la gente crea en el poder de la mente en estos casos, particularmente hablo de la autosugestión.
Hay personas que cuando se enteran que tienen cáncer renuncian, sobre todo si no se detectó a tiempo el mismo y piensan que ya sólo queda tener calidad de vida viviendo los últimos momentos con el menor dolor posible.
Todo el mundo reconoce que existe un poder de la mente, todos se llenan la boca hablando de Dios, sin embargo cuan poca fe ha existido para generar espíritus fuertes y mentes poderosas que incidan radicalmente en la salud de nuestros órganos.
Si la ciencia y la tecnología tienen algun descrédito es que a lo largo de las décadas han ido socavando, las estructuras de fortaleza mental de la gente.
La ciencia dice que te vas a morir y lo hemos aceptado, nos hemos preocupado mucho por avanzar en el estudio fisiológico del ser humano, pero que poco hemos desarrollado nuestra mente, hay demasiada estupidez y soberbia por todo lado.
Hay gente que se jacta de su apariencia física y no saben que en vez de pensar esa idiotez deberían notar el gran potencial que representa su mente que puede incidir inmunologicamente en su estado físico.
Hay gente que no se atrevería a decir, "Mi mente puede derrotar al cáncer asi se encuentre en una fase desarrollada", si nosotros hace un siglo hubieramos creado un tipo de pensamiento así, no sólo para superar enfermedades, sino para retardar el envejecimiento etc, en la actualidad podriamos apreciar ciertos milagros que en la realidad cotidiana no parecen ser posibles.
Podría yo decir que hemos perdido la fe en el poder de nuestra mente, pero no, corrijo, nunca hemos creído en el verdadero poder de nuestra mente más bien, es por ello que no nos hemos podido hacer fuertes e invulnerables ante las enfermedades que son producto de que nuestra mente ha olvidado que la condición natural de cada una de nuestras células es la sanidad.
La autosugestión y el poder de nuestros pensamientos pueden crear de ahora en adelante -si somo capaces de creer- un sistema de pensamientos que puede incidir de forma decisiva en nuestro estado inmumológico incluso con un cáncer avanzado. Es todo un proceso que quizás a nivel social cueste un tiempo largo de generaciones, quizás esas mentes fuertes que inician el camino no lleguen a culminar su labor del todo porque no sea suficiente su esfuerzo y disposición, pero la información genética queda y la aprovecharán nuevas generaciones que seguirán la senda.
Estar sano, joven , fuerte y vigoroso física y mentalmente, más allá de la edad cronológica es el tipo de pensamiento que debe prevalecer en el hombre de fe que cree verdaderamente que el poder de la mente es la mayor riqueza que Dios nos ha otorgado.
Alimentemos cada día nuestra mente con ideas, visualizaciones, fantasías, grabaciones de voz, mensajes de texto, etc. todos ellos que nos recuerden lo maravilloso que somos, lo saludable que estamos, que nada es imposible, superemos la etapa de la cavernas de nuestra mente, de las apariencias, del que dirán y de los agoreros del mal que te quitan toda esperanza de golpe; tú confia, cree en el poder de tu mente, has que alguien te sugestione positivamente, autosugestionate tú. Cree, todo es posible, se tú parte de este inicio de una revolución mental en la cual CREER en el poder de nuestra mente es fundamental para vivir plenamente.

MARDAM

2 comentarios:

  1. maravilloso artículo, ojala ..las personas crecieran en su fe..para poder superar sus males fisicos y mentales.
    Nos recuerdas que hay esperanza.

    jeniffer

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso efectivamente que si una persona comienza un proceso de afirmaciones en su mente mediante visualizaciones, mensajes, grabaciones y otras formas de información positiva al subconciente, utilizando la técnica de autosugestión; puede incidir favorablemente en su sistema inmunológico, es el poder del pensamiento, pero hay que creer en él.
    Hay que ser perseverante en las ideas de salud, vigor, bienestar, fuerza, energía, hay que verse siempre así y dar contra a toda forma de pensamiento maligno, aun en circunstancias complicadas.
    Hay que creer en poder de la mnente con fe y perseverancia, hay que empezar ya sin dudar.
    MARDAM

    ResponderEliminar