YAHOO ESCANEA CORREOS PARA MOSTRAR ANUNCIOS - Mente Filosófica

Latest

viernes, 19 de julio de 2019

YAHOO ESCANEA CORREOS PARA MOSTRAR ANUNCIOS


yahoo

Yahoo aún escanea tus correos en busca de información para mostrar anuncios

Una profunda investigación por parte de The Wall Street Journal reveló que Yahoo aún escanea tus corres en busca de información para mostrar anuncios, una práctica que se viene discontinuando y que viola algunas normas en cuanto al secreto y privacidad de información.

Muchos de sus competidores directos como Hotmail y Gmail ya han abandonado esto, sin embargo, al parecer, el programa de escaneo de correo electrónico de Yahoo sigue vigente. 


200 millones de bandejas de entrada de AOL y Yahoo son escaneadas día a día

La friolera suma de 200 millones de bandejas de entrada de cuentas de usuarios, son escaneadas día a día por parte de Yahoo con el único fin de vender datos a los anunciantes.



La lógica en la cual basa su defensa y argumentación Yahoo, es que es usada para aprender sobre los usuarios, cuales son sus gustos y formas que tienen de comunicarse para brindar un mejor servicio. Lo cierto es que se busca trozo de texto por trozo de texto para simplemente mostrar anuncios relacionados a lo que estamos escribiendo.


¿Qué hacen los competidores de Yahoo en cuanto al escaneo de correo privado?


Google finalizó su sistema de escaneo de correo electrónico que mostraba publicidad relacionada. Fue hasta el año pasado donde muchos tomaron esta decisión como certera y fue elogiada, Microsoft continuó por el mismo camino y comenzó a quitar anuncios de las bandejas de entrada de Outlook.com



Aunque el programa de análisis de correo electrónico no es nuevo, razones como la relevancia pública que ha tomado estos años, ha hecho que Gmail y Hotmail se bajen de este sistema. A Yahoo parece no importarle.


¿Qué dice Yahoo sobre el tema del escaneo en bandejas de entrada y mensajes?

Yahoo indica que las cuentas de correo electrónico son gratuitas pero están sujetas a la revisión manual, lo que básicamente abre la puerta a la interrogante de que nuestros correos (que deberían ser secretos) están a entera disposición de miles de empleados de Yahoo y de algoritmos en busca de nuevas formas de vender.


...No hace falta indicar que el correo electrónico no es el sistema de comunicación más seguro y confiable del momento visto el panorama mundial en la actualidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario