Beneficios de la autocompasión - Mente Filosófica

Latest

viernes, 22 de mayo de 2020

Beneficios de la autocompasión


autocompasión

La autocompasión es una actividad regularmente practicada por el ser humano para mimarse; tratarse con amabilidad sin juzgar o criticar por sus equivocaciones. Aunque acarrea grandes beneficios, tiende a emplearse con tal grado de intensidad, en el cual la persona actúa como victima para evadir las responsabilidades.

Si bien compadecerse en moderadas situaciones cambia la perspectiva de la realidad; exagerar con la práctica demuestra una personalidad trastornada, cuyo único fin es resaltar la culpabilidad de las personas o acontecimientos.

Éste medio tiende a consentir un deseo narcisista y egoísta, fomentado por los individuos que apoyen a la causa.

Beneficios de la autocompasión

Dicho término suele tener mal impacto en la sociedad, no obstante, existe un nivel en el cual puede ser provechoso y hasta productivo:


  •       Cuando una persona es capaz de sentir empatía frente a otros individuos y, de igual forma, provisionárselo a sí misma.
  •      El estrés suele generarse debido deseo de conseguir resultados inmediatos, por lo que éste comprende la importancia de analizar la situación y usar el pensamiento crítico.
  •          Utiliza la introspección con el fin de comprender el efecto emocional de los hechos.

  •         La persona experimenta una nueva perspectiva, teniendo tiempo para detallarla y aprender de la misma. 
  •          La expresión de amor ante las dificultades suele disminuir las emociones negativas.

¿Cómo practicar la autocompasión?

Éste método se practica desde distintas áreas:

·          Soledad: Concentrarse en sí mismo, y comprender lo que está sucediendo a su alrededor.

·         Analizar las situaciones: Observar los hechos desde otro ángulo proporciona una mejor visión frente a los conflictos.

·     Actuar ante las consecuencias: Es sustancial no recrear las experiencias una y otra vez. Se debe aprender de las misma para superarlas.


Actuar sabiamente ante la autocompasión es crucial para no perder de vista lo importante. El adecuado control sobre las emociones es significativo para disminuir la ansiedad, estrés o miedo, sin ignorar la participación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario