En qué consiste la crisis existencial - Mente Filosófica

Latest

domingo, 17 de mayo de 2020

En qué consiste la crisis existencial


crisis existencial

Toda creencia que consienta la interpretación personal, realidad y valores morales, influyen en la formación de la madurez emocional; éstos alteran de cierto modo el comportamiento de los individuos y, en otras ocasiones, suelen a ser abrumantes e insoportables.

La presión ejercida por la existencia misma recae en los hombres, quienes no temen al castigo eterno, sino que buscan incansablemente proporcionar las bases necesarias para satisfacer el equilibrio emocional.

Éstos requieren algo a que aferrarse; que los consientan, convalezca y otorgue seguridad frente a los conflictos y exigencias de la vida. Un modo de desahogar o depositar sus penas para amortiguar el impacto de lo desconocido.

¿En qué consiste la crisis existencial?

La crisis existencial se traduce a una sensación de vacío que reemplaza todo sentimiento empleado para rellenar salidas o huecos personales; al contrario del borreguismo que, en algún instante desencadena los mismos trastornos psicológicos.

En cierto punto de la vida, los individuos comprenden que las redes que éstos conocían, además de ser un engaño, se hallan en declive: Las relaciones sociales, pareja, familiar, economía, nación, educación, etc.

La nueva perspectiva social exige otras responsabilidades a las que no se está acostumbrado; demandando valentía y un mayor desempeño para sobre compensar el trastorno experimentado. Por otro lado, también responde a un nuevo nivel de madurez emocional.

¿Cómo tener felicidad y vivir consciente?

Por lo general, la felicidad no es más que una ilusión. Su búsqueda se convierte en un ciclo vicioso donde la persona imagina haberla encontrado, pero desaparece; repitiéndose constantemente en minuciosidades.

Por otra parte, la verdadera felicidad consiste en la fidelidad a uno mismo: Conocer el equilibrio que existe entre el conocimiento y la riqueza interior.

Hallar un propósito definido es vital para mantener una mejor visión sobre el futuro inmediato, eliminar las dudas y trabajar a consecuencia del éxito emocional. En otras palabras, el hombre necesita un objetivo que le permita sentirse importante y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario