Características del autoliderazgo - Mente Filosófica

Latest

martes, 12 de mayo de 2020

Características del autoliderazgo


liderazgo

El autoliderazgo se puede traducir como la habilidad de ejercer una autoridad consciente e intencionada sobre el mismo individuo, sus pensamientos, comportamiento, emociones y disciplina, con el fin de alcanzar una meta o adoptar una posición beneficiosa a largo plazo.

La persona toma el rol de padre o jefe, desarrollando una actitud que consienta la adquisición de sus metas y deseos personales; por tanto, dedica el tiempo requerido a planificar, moldear y liderar cada ámbito que éste considera importante o vital para su desarrollo.

Los individuos que ejercen esta practica suelen tener mejor rendimiento en las áreas laborales y académicas, sin embargo, también promueven objetivos más íntimos.

Importancia del autoliderazgo

El autoliderazgo se emplea con el fin de volverse responsable de la propia existencia y, en consecuencia, mantener disciplina y orden en las actividades que se llevan a cabo; se ven dedicados a su propio futuro, capaces de mantener el enfoque en aquello que consideran vital o afecte drásticamente cierto aspecto de su vida cotidiana.

Las personas con autoliderazgo desarrollan a su vez una admirable madurez emocional, aumentando la confianza y seguridad en la toma de decisiones importantes e incógnitas sobre su futuro. Por ende, hay que señalar la estrecha relación que posee con la inteligencia interpersonal; puesto que atiende al conocimiento propio y gestión de sus capacidades.

Características del autoliderazgo

Existen diversos procesos que forman parte de este comportamiento:


·         Autoconocimiento: Es la comprensión de la emociones y pensamiento, corresponde al análisis de cómo afectan y las causas que tienden a originarlas.
·         Autoestima: La percepción que se tiene sobre la actitud y habilidades propias, ligada a las evaluaciones y valoraciones de la conducta y el efecto que produce en los demás.
·         Autonomía: La capacidad que posee el individuo para organizar las metas y responsabilidades independientemente guiado por el criterio personal.

El autoliderazgo es un rasgo natural en las personas que poseen los más altos y prestigiosos roles en las empresas, gobiernos u organizaciones, y, por tanto, en las mismas que logran alcanzar sus objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario