Cómo funciona la arteterapia - Mente Filosófica

Latest

sábado, 6 de junio de 2020

Cómo funciona la arteterapia


arteterapia

Desde el principio de la humanidad, el hombre se ha caracterizado por la abundancia de ideas.

La comunicación no verbal fue uno de los conductos más empleados para materializar, de cierta forma, pequeños fragmentos del mundo interior; no obstante, se debe destacar el amplio catálogo de artes que ofreció la Edad Moderna cuyo único fin es manifestar los deseos, temores e incógnitas más profunda de los mismos.

La arteterapia es una doctrina empleada para la liberación de emociones reprimidas, cualidad principal de los individuos que no saben cómo verbalizar sus sentimientos; su objetivo es proporcionar bienestar y paz mediante el uso de forma o colores.

¿Cómo funciona el arteterapia?

La arteterapia es una ciencia que se desempeña con la finalidad de desahogar y tranquilizar la consciencia del individuo, por ende, consta de fundamentos específicos:

El apartado creativo tiende a ser, por lo general, mediante la escultura.

Es considerada mayormente orgánico, puesto que suele emplear materiales reciclables o proporcionados por la naturaleza.

Promueve las metáforas visuales; el enfoque terapéutico consiente a la libertad de expresión mediante estructuras plástica.

En ciertos casos suele emplearse la pintura.

El medio de la fototerapia es considerado una representación del propio autor; puesto que tiende a estar acompañado por un amplio impacto sentimental.

Beneficios de la arteterapia


La arteterapia suele tener un impacto positivo en el estado emocional de quién lo practica, no obstante, también proporciona las siguientes características:

·        -  Fomenta la creatividad.

·         - Influye en la autoestima: El concepto que la persona tiene sobre sí misma se ve elevado, no sólo por la motivación sino por el proceso de aprendizaje.

·         * Gestionar las emociones negativas: Concentrarse en la actividad correspondiente ayuda a reducir el estrés, el miedo y la ansiedad.

·         - Comprende el autoconocimiento.

Las personas emplean el arte como medio terapéutico, suelen observar un alto incremento en la capacidad creativa, acompañado con un mejor estado de ánimo y reducción del estrés y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario