Cómo ganar seguridad en uno mismo - Mente Filosófica

Latest

jueves, 11 de junio de 2020

Cómo ganar seguridad en uno mismo


ganar autoestima

Las personas que confían plenamente en sus propias capacidades suelen tener un mejor concepto sobre su valor, habilidades y limitaciones al momento de enfrentarse a los inconvenientes de la vida cotidiana.

Son individuos que denotan mucha personalidad y seguridad en su comportamiento y forma de hablar; aunque no acepten una respuesta negativa, siempre se muestran amables, pues el verdadero secreto de su éxito proviene de la perspectiva que tienen ante la vida, serenidad y autoconciencia.

Éstas se caracterizan por su autocontrol emocional, no se dejan llevar por las circunstancias, sino que comprenden, analizan y promueven soluciones que benefician a las partes involucradas.

¿Cómo aumentar la confianza en uno mismo?

Elevar la confianza en la propia persona consta de ciertos factores:

·         Imponer la sensación: Suele pertenecer a diversos estímulos externos empleados con el fin de manifestar sentimientos de compromiso y adoptar un comportamiento más susceptible al concepto deseado. Se considera uno de los métodos más empleados en las comunidades de autoayuda y, por lo general, el que provoca mejores resultados.

·         Forma de vestir: La buena presencia potencia el enfoque que el individuo tiene sobre sí mismo.

·         Lenguaje no verbal: El cuerpo se usa como medio para controlar las emociones, puesto que si se adopta una postura de liderazgo; la confianza y el carácter se elevarán.

¿Cómo ganar seguridad en uno mismo?

La confianza en uno mismo tiende a estar relacionada con ciertas habilidades, conocimientos o rasgos. No obstante, además de la competencia existen ciertos atributos que generan un fuerte estímulo de seguridad emocional, tales como:

·         - Un buen físico, popularidad y carisma.

·         - Productos y recursos materiales: Casas, coches, organizaciones, etc.

·         - Logros personales, puestos laborales, calificaciones académicas, entre otros. 

      Estos símbolos, además de ser considerados óptimos, son muy riesgosos; puesto que, si uno termina perdiendo relevancia, la seguridad del individuo caerá significativamente. En otras palabras, los resultados serían temporales, una simple ilusión momentánea creada por circunstancias externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario