En qué consiste el efecto ganador - Mente Filosófica

Latest

lunes, 1 de junio de 2020

En qué consiste el efecto ganador


efecto ganador

El concepto general del éxito corresponde a una sensación de felicidad o satisfacción al emprender con gran desempeño una actividad.

En otros términos, se puede traducir a la acción de abastecer el deseo del individuo, adquiriendo resultados que superan o consienten las expectativas que se propusieron; ya sea en el ámbito laboral, personal, familiar, social, económico, etc.

El impacto del éxito no sólo fortalece el estado emocional del individuo, sino su autoconcepto, seguridad, rendimiento e ideales, volviéndolo más inteligente para enfrentarse a las adversidades y conflictos diarios, disminuyendo los niveles de estrés, ansiedad, miedo o vergüenza ante cualquier tipo de fracaso.

¿En qué consiste el efecto ganador?

El psicólogo clínico y neurocientífico Lan Robertson, detalla cómo las personas, tras haber experimentado la adquisición de su primer objetivo, aumentan las probabilidades de conseguir otros ideales debido a ciertos factores fisiológicos que pertenecen a la naturaleza humana.

Robertson resalta que la exposición de dopamina a la cual se somete el cuerpo, presenta una sensación que motiva a la obtención de otras metas; esforzándose más para adquirir dichos logros y elevando gradualmente su grado de dificultad.

Por otro lado, suele aumentar la dosis de testosterona y mejorar el índice de reacción con el fin de optimizar los procesos y ahorrar energía para conflictos que supongan un reto.

Causas del éxito

Entre los factores que condicionan la tasa de éxito se pueden hallar los siguientes:


  •        Aceptar los restos con total entusiasmo.
  •          Innovar constantemente.
  •          Mantener la iniciativa y motivación.
  •          Saber aprovechar las oportunidades.
Obtener logros y sentirse productivo es importante para el ser humano; por ende, el éxito responde a un factor sustancial en la formación de la autoestima.
Sentirse exitoso no corresponde sólo al poder o dinero, sino a la adquisición de metas y objetivos con gran valor emocional.

En otras palabras, cada individuo tiene un concepto de éxito diferente, pues, se ve influenciado por los gustos, cultura, sueños e ídolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario