LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU APLICACIÓN - Mente Filosófica

Latest

lunes, 14 de diciembre de 2020

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU APLICACIÓN

 

En la sociedad moderna abundan los datos, tanto personales como de comportamiento, generados a través de estudios sociales, IoT, navegación online o información que las empresas han captado de sus consumidores.

Toda esta cantidad de información es imposible de recopilar, descifrar, dirigir, almacenar, reducir y analizar de no ser por las máquinas. Donde es la inteligencia artificial, el núcleo que organiza todos los eventos necesarios para facilitarles el proceso a los humanos.

Tiene un gran pensó al momento de extraer conclusiones y convertir los datos en insights para facilitar el proceso de toma de decisiones.

inteligencia artificial, aplicacion de la inteligencia artifical

Función de la IA en marketing

El tratamiento, organización y análisis de la información es la principal aplicación de la inteligencia artificial en el marketing.

Sin embargo, su capacidad se ha reforzado a lo largo de las décadas y, hoy en día, se puede aprovechar para las siguientes actividades:

Data Driven Marketing

Facilita el proceso de toma de decisiones en base a datos y no en intuiciones.

Se aplica el análisis de Big Data y la creación de un análisis predictivo, donde la inteligencia artificial toma un rol esencial en la identificación de patrones.

Automatización de procesos

La inteligencia artificial permite sistematizar muchos procesos de comunicación para que el trato a los clientes reales y potenciales no sea sólo más eficaz, sino real y significativo.

Las herramientas de recolección de datos CRM son esenciales. Por ejemplo, los vídeos con campos dinámicos se vuelven únicos gracias a la información que se adquirió  del cliente mediante el CRM, lo cual estimula la fidelización y compra.

Interacción personalizada

El proceso de segmentación, personalización y automatización de procesos con clientes suele hacer referencia a una actividad tediosa más que compleja.

En este caso, la inteligencia artificial ha logrado adaptar los conocidos Chatbots, que, en la última década, su adaptación se ha potenciado al nivel en que las mayores industrias, destacadas por su excelente servicio al cliente, los adoptaron para interactuar con sus usuarios.

Si bien aún no es perfecto, los ingenieros trabajan para lograr respuestas más emocionales, logrando empatizar con el visitante y ofrecer un servicio más humano.

Creación de contenido

Las redes neuronales artificiales son capaces de replicar la estructura sináptica básica de un cerebro humano.

Forzando a estas redes a alcanzar sus fases más avanzadas, se ha logrado crear piezas de música o pintura completamente originales y con un alto grado de calidad.

En el futuro se prevé la creación de contenido por la inteligencia artificial aplicado, en especial, al marketing. Desarrollando programas publicitarios que tengan en cuenta los datos y respuestas emocionales del público objetivo.

Publicidad programática

El Machine Learning tiene una gran influencia en este ámbito, ya que los algoritmos son capaces de aprender y mejorar de forma constante, fomentando, además, la reducción del presupuesto destinado a la inversión publicitaria.

Este tipo de publicidad sería incapaz de realizarse sin los algoritmos predictivos, aquellos que permiten automatizar las pujas PPC.

La inteligencia artificial está en aumento cada día, evolucionando y aprendiendo de las personas, sus gustos, comportamiento, hábitos, decisiones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario