EN QUÉ CONSISTE EL BIG DATA - Mente Filosófica

Latest

martes, 29 de diciembre de 2020

EN QUÉ CONSISTE EL BIG DATA

El Big Data es un término que hace referencia a un gran volumen de dato, bien sean estructurado o no estructurado, que exceden en los negocios todos los días.

Sin embargo, lo esencial no es la cantidad de datos que constantemente producen, sino la forma en cómo van las organizaciones a emplearlos.

Puede emplearse como una estrategia para analizar distintos puntos de vista, obtener ideas que produzcan mejores resultados y movimientos de negocios estratégicos más eficaces.

big datá, qué es el big data, en qué consiste el big dATA


¿Qué es el Big Data?

Es el conjunto de datos o combinaciones de los mismo, cuyo volumen, variabilidad y velocidad, complican su captura, gestión, análisis y procesamiento a través las tecnologías y herramientas convencionales, como pueden ser las estadísticas, paquetes de visualización o bases de datos relacionales.

Si bien no es definido el tamaño para diagnosticar al Big Data, la cantidad sigue variando con el paso de los años, puesto que la tecnología avanza a pasos agigantados y la información que se genera cada 24 horas supera la misma que se produjo durante milenios.

Los analistas y expertos tienen como referencia a un conjunto de datos que empiezan en 30 TB y evolucionan a PB.

La complejidad del Big Data se debe a la naturaleza no estructurada de muchos procesos de datos generados por la tecnología actual, por ejemplo, como la identificación por radiofrecuencia (RFID), redes sociales como Twitter, computadoras portátiles, dispositivos GPS, registros de centros de llamadas, teléfonos inteligentes, vehículos, búsquedas en internet, maquinaria, sensores incorporados a equipos o web logs.

Para emplearlo eficazmente, tendrán que combinarse los datos no estructurados con otra fuente de datos estructurados. Las aplicaciones comerciales más frecuentes son Customer Relationship Management (CRM) o Enterprise Resource Planning (ERP).

¿Cuál es la importancia del Big data?

El Big Data sirve para proporcionar un punto de referencia.

Con una cantidad tan elevada de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier forma que la empresa considere apropiada.

Desde esta perspectiva, las organizaciones tendrán que ser más capaces de identificar los problemas con una mayor precisión.

El análisis permite descubrir nuevas oportunidad y emplearlas a favor de los objetivos de una organización. Se puede traducir en un estudio de mercado más eficiente, mayores capacidades de aumentar las ganancias, clientes satisfechos o elevar el rendimiento de las operaciones.

·         Toma de decisiones más rápido: la velocidad Hadoop y la analítica en memoria con la capacidad de estudiar nuevas fuentes de datos, las empresas podrán analizar la información es cuestión de minutos y tomar decisiones basadas en la misma.

·         Reducción de costes: el análisis basado en la nube es una de las mayores ventajas en lo relacionado a costes cuando se intenta almacenar grandes cantidades de datos.

·         Desarrollo de bienes y servicios: el Big Data permite analizar una gran cantidad de información sobre miles y miles de usuarios. Esto facilita una visión general completa del entorno y las necesidades del cliente, así como qué le satisface o rechaza.

No solo se puede aprovechar en el sector de la tecnología, por ejemplo, otras industrias, como el turismo, salud y administración, adaptan sus operaciones a estas herramientas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario