GAFAS INTELIGENTES DE APPLE - Mente Filosófica

Latest

viernes, 4 de diciembre de 2020

GAFAS INTELIGENTES DE APPLE


 

A pesar de que Google no logró posicionarse en el mercado con las Google Glass 2013, casi una década después, la gigante de la tecnología, Apple, ha decidido maravillar al mundo con la noticia de sus nuevas SmartGlass a tan solo un par de años de convertirse en realidad.

gafas inteligentes, gafas apple, qué es apple
¿Qué se sabe sobre las gafas inteligentes de Apple?

Todos los fanáticos están de acuerdo en que, siendo un producto de la compañía, se espera un diseño limpio, minimalista y optimo en su desempeño. Pero las grandes incógnitas son: ¿cuánto costará? ¿Cuál será su función en la vida cotidiana?

A continuación, se aclaran esas dudas.

Aspectos

Se cree que el diseño será inspirado en las tradicionales gafas de sol, mientras que sus dos cámaras se montarán sobre los marcos exteriores para que no estorben la visión.

De acuerdo con el analista tecnológico, Jon Prosser, un prototipo de la smartglass presenta un conjunto de marcos de plástico. Sin embargo, en lugar de definitivo, sería temporal y estaría sujeto a cambios.

Por otro lado, incluirán la posibilidad de adaptar lentes graduadas, lo que beneficiará a las personas que necesitan gafas con graduación. Por supuesto, aplicar este tipo de alternativas siempre conlleva un costo extra; se espera que haya versiones más generales y económicas.

Características de las gafas inteligentes de Apple

Una patente registrada de la smartglass lograba obrar de igual forma que las lentes cromáticas, volviéndose más oscuras cuando están en presciencia de la luz solar y aclarándose cuando se encuentran en un ambiente con poca luminosidad.

Lo más probable, y lo más deseado por la comunidad, es que procesen toda la información a través de un iPhone.

Hasta la fecha, no se han confirmado más que dos cámaras, micrófonos u el sensor LiDAR en los marcos. Este último, en especial, podría emplearse para manipular el dispositivo con el movimiento de las manos.

Otra alternativa, sería un sistema de seguimiento de miradas. Podría ser de gran utilidad para detectar el enfoque del usuario en tiempo real.

La nueva smartglass, según la patente, tendrá la capacidad de ajustar su opacidad. Permitirá resolver muchos problemas para el vidrio, como la luz solar brillante. Podría, además, realizar simulaciones más realistas, dándole importancia a la realidad virtual.

Precio

El experto en tecnología, Prosser, señaló que el precio de apertura de las Apple Glass pueden rondar los 500 dólares, al que, por supuesto, se puede aplicar los cargos extras por las lentes graduadas.

El valor inicial es un gran aliado para la compañía, puesto que uno de los factores que no contribuyó al éxito de los Google Glass, fue su despampanante precio de 1,500 dólares. Gracias a los avances de la tecnología, se espera ver un rendimiento superior en dispositivos que no excedan los 800 dólares.

Disponibilidad

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, había declarado que la Apple Glass podría salir al mercado a principio de la década de 2020; haciendo hincapié en el año 2022.

La información procede de cadenas de suministros que afirman estar involucradas en el proyecto de forma directa. La misma teoría se puede confirmar por otras filtraciones que han salido a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario