LAS FARC Y EL CALVARIO DE LOS REHENES - Mente Filosófica

Latest

domingo, 2 de diciembre de 2007

LAS FARC Y EL CALVARIO DE LOS REHENES

Son muchas las personas asesinadas y secuestradas por las acciones de la agrupación Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de ideología marxista –leninista establecida desde 1964. En el transcurso de sus más 42 años de existencia esta agrupación ha sufrido una serie de transformaciones , siempre al mando de Manuel Marulanda Vélez, de auténtico nombre Pedro Antonio Marín Marín, alias "Tirofijo", nacido el 12 de mayo de 1930 en Génova (Colombia) y que es el Comandante y miembro fundador del Secretariado de la guerrilla de las FARC en Colombia.

Algunos los llaman guerrilleros quizás para suavizar sus acciones, otros, terroristas por su sangre fria al ejecutar sus atentados. Es libertad de cada quien definir a este grupo según su criterio particular. Lo concreto aquí es que esto no puede seguir así, esto debe acabar, se debe trabajar con la estrategia adecuada para establecer el principio del fin, no se puede convivir más con esta violencia, sería aceptar tranquilamente la sentencia de muerte para el futuro de muchos colombianos y gente de otro país. La prioridad está claro, es asegurar el rescate de los secuestrados, la vida de ellos está por encima de cualquier consideración política.

Un caso emblemático de la tragedia provocada por estos iconos de la maldad, es el de Ingrid Betancourt, secuestrada el 23 de febrero 2002, candidata presidencial colombiana, que hace unos días se pudo ver en algunas fotos demacrada y con signos evidentes de mal estado de salud.
Que tortura tan grande están viviendo las personas allí cautivas, es algo no concebible para los que poseemos libertad plena.

Una vez allá por el 2005 escuché a la candidata a la presidencia del Perú, Lourdes Flores Nano, elogiar el modelo de gobierno del señor presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Pues en ese entonces para mis adentros pensé y ahora si lo pienso en voz alta: Alvaro Uribe ha demostrado todos estos años incapacidad para lograr un acuerdo humanitario al menos, ante la dificultad de eliminar a la “guerrilla”. No puede ser modelo a seguir ni ser exitoso el gobierno de un señor que no ha podido hacer absolutamente nada por disminuir la fuerza maligna de las FARC.

Hace poco Uribe ha rechazado un apoyo de mediación del presidente Chavez para liberar algunos rehenes, más que por principios democráticos me parece por una cuestión orgullo personal. Eso es algo muy criticable, el orgullo debe dejarse de lado, están en juego muchas vidas, así fuera una sola persona la que se pudiera liberar por el momento valdría la pena hacer el esfuerzo, no digo de ceder en pedidos inadmisibles , pero si de poner en la balanza la vida de las personas en comparación con cosas en que el gobierno colombiano podrá permitirse ser flexible.

Se debe pues reiniciar las gestiones del presidente Chavez, más allá de las excentricidades y exabruptos que este tiene, puesto que por encima de ello esta la posibilidad de rescatar al menos una vida, en tanto no se encuentren otras estrategias por rescatar a todos los secuestrados y acabar con la locura revolucionaria que representa las FARC...

MARDAM
Enlaces relacionados:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/colombiano/muestra/imagenes/recientes/Ingrid/Betancourt/vida/elpepuint/20071130elpepuint_7/Tes
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/colombia/20071201224334522376.html
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=224305
http://www.betancourt.info/indexEsp.htm
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ingrid/Betancourt/ha/tratado/escapar/veces/durante/secuestro/elpepuint/20070517elpepuint_1/Tes
http://www.youtube.com/watch?v=3_uOJ1rt1eg

2 comentarios:

  1. PUEDES TENER RAZON EN ALGUNAS COSAS Y ES EN VERDACLAMENTABLE EL ESTADO DE LOS REHENES, SIN EMBARGO URIBE FUE REELEGIDO POR ABRUMADORA MAYORIA EN SU PAIS Y ES EL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO A SU LABOR. ADEMAS ESTA HISTORIA DE LAS FARCA TIENEN YA MUCHOS PERIODOS PRESIDENCIALES ENCIMA Y NADIE A SABIDO SOLUCIONARLO. Y ES QUE PARA CUALQUIER GOBIERNO ES DIFICIL CEDER AL CHANTAJE. ADEMAS TENER AL GORILA DE CHAVEZ COMO INTERLOCUTOR ES COMO AGARRAR UN CABLE PELADO PORQUE NO SABES NUNCA CUANDO SE LE CRUCEN LOS CHICOTES A ESE SEÑOR Y TERMINE METIENDO LAS CUATRO PATAS. HAN PASADO TANTOS AÑOS Y LA INTERVENCION MILITAR NUNCA SE DA PORQUE LOS FAMILIARES SE OPONEN. PARECIERA SER UN CIRCULO VICIOSO. OJALA EN ALGUN MOMENTO SE LOGRE LA LIBERACION DE INGRID Y TODOS LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  2. Creo, que estas un poco confundido.
    Cuando se es elegido por el pueblo, se debe pensar en la mayoria.
    uribe, esta haciendo para lo que fue elegido, y seria el colmo que dejara en manos de las farc 100 mil personas (de los municipios pedidos por las farc en el despeje) solo por sacar 45 personas.

    debemos presionar a las farc, ellos son los responsables, a ellos en verdad no les conviene entregar a los secuestrados pues pierden notoriedad en los medios internacionales y nacionales.

    ellos son las lacras de este pais y quienes se los estan tirando

    gracias por dejar colocar este post

    ResponderEliminar