EL ESTADO RECEPTIVO PARA LA AUTOSUGESTIÓN - Mente Filosófica

Latest

sábado, 8 de agosto de 2015

EL ESTADO RECEPTIVO PARA LA AUTOSUGESTIÓN

autosugestion


Una  idea penetra en nuestro subconsciente con mayor fuerza cuando la predisposición anímica está en consonancia con el mensaje que sugiere dicha idea. Es por ello que una palabra bien o mal dicha puede desencadenar un proceso de sanidad o enfermedad.


Si se desea estar bajo la influencia de pensamientos sanos y de prosperidad debe crear las condiciones para lo cual debe establecer un estado psíquico receptivo.




Por ejemplo en la hipnosis se borra la actividad consciente de forma que el subconsciente lo asocie al sufrimiento.

En la autosugestión se debe crear una condición mental similar, es decir, pasividad de las facultades conscientes tales como voluntad, juicio y razón, tanto como sea posible, asimismo un estado más bien somnoliento propicio para que el subconsciente absorba solo las ideas que consideremos beneficiosas y se vean bloqueadas aquellas ideas antagónicas  que provienen de un natural análisis y razonamiento. 

Para la autosugestión en este caso esas dos cosas, el análisis y razonamiento sirven antes de la autosugestión para decidir que ideas sugeridas nos favorecerán, pero una vez se ha ingresado en el proceso se debe suprimir lo mas que se pueda el aspecto consciente reducido a un ligero contacto con el subconscienteUna vez en el proceso se debe dejar llevar.por este último.

Finalmente señalaremos que para lograr el estado físico apropiado Pail C. Jagot en su libro “Autosugestión y Sugestión” menciona lo siguiente:

“Para ayudar a que se produzca ese estado físico favorable, situaos en una semioscuridad o mejor aun, en una oscuridad completa ligeramente atenuada por la luz de una mariposa o de una lamparilla de alcohol, fulgor destinado a inmovilizar la mirada. Esa fuente luminosa será, sin embargo, dispuesta de manera que la vista no se fatigue. El tictac apagado de un despertador, de un péndulo, de un reloj que se oiga bien, ayuda asimismo a lograr la pasividad mental”



MARDAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario