El aprendizaje y la mente subconsciente - Mente Filosófica

Latest

viernes, 9 de octubre de 2020

El aprendizaje y la mente subconsciente


mente-subconciente-aprendizaje

A mayor capacidad de aprendizaje, mejor es la habilidad para desenvolverse exitosamente en distintas áreas, no sólo en el ámbito académico, sino en el profesional, social, emocional, personal, familiar, económico, perceptivo y analítico; teniendo presente la influencia de la mente inconsciente, puesto que asimila los medios y conceptos del aprendizaje.

Es vital destacar que el ser humano tiene la capacidad de entrenar y potenciar su capacidad intelectual como cualquier otro músculo, puesto que millones de individuos piensan que el cerebro se desarrolla con cierta capacidad o que la misma es limitada.

Sin embargo, a través de un exhaustivo entrenamiento es posible mejorar los procesos neuronales, tales como la memoria, análisis, calculo, precisión, creatividad, etc.

Errores en el sistema educativo actual

Uno de los métodos que más limita el aprendizaje es el empleado en el ámbito académico; puesto que en vez de organizar la información sustancial y dedicar tiempo a desarrollar adecuadamente el potencial de los alumnos, se concentran en mostrar un conjunto de datos, sin una estructura preestablecida, con el efímero fin de obtener una nota aceptable.

Empleando un número para definir el «grado de inteligencia» de los estudiantes, crean una actitud sumisa y dependiente de aprobación.

El estudiante se adapta a aprender por superar pruebas, y no le otorga la importancia debida a dicha tarea; por ende, se genera estrés y cansancio asociándolo al estudio de cierta materia.

Aprendizaje y mente subconsciente

Respecto a la capacidad de aprendizaje del ser humano, la influencia del desarrollo emocional es sustancial comparado al análisis y comprensión de materias en el ámbito técnico y académico, puesto que moldean aspectos cotidianos que engloban las áreas mentales, espirituales, emocionales y físicos.

Por ende, las personas que logran alcanzar un mayor grado de nivel emocional adquieren mejores resultados que los profesionales académicamente preparados.

Es sustancial aprender a ignoran los métodos anticuados que se han adquirido desde la niñez, puesto que dichas enseñanzas se hacen obsoletas e ineficientes con el pasar del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario