Émile Coué fue un prestigiosos farmacólogo y psicoanalista francés que desarrollo un método eficaz para que el individuo, de cierta forma, fuera capaz de re direccionar sus propios pensamientos, ideas, sentimientos y comportamientos. Consiste en un proceso mental con el cual la menteinconsciente termina adaptándose a un enfoque concreto influenciado por la propia persona.
¿Cómo aplicar la Autosugestión?
El método de la autosugestión es aplicable a un basto catálogo de
tendencias. Entre los ámbitos más empleados se
hallan los siguientes:
- Cambiar hábitos que se consideren inapropiados o improductivos: Siempre que el individuo sea consciente de que un comportamiento es perjudicial para él o su entorno, cabe la posibilidad de que pueda transformar la costumbre por el bien de su salud, familia y amigos. En otras palabras, se pueden alterar la necesidad de consumir productos dañinos o reducir el nivel de los vicios.
- Elevar el auto concepto: La baja autoestima es uno de los rasgos más desafortunados que puede desarrollar un individuo, puesto que pierde oportunidades al mantenerse temeroso, poco aventurero y dependiente. La autosugestión puede apaciguar y modificar dichos estímulos.
- Eliminar los miedos internos: Todos los individuos desarrollan sus propios temores; dependiendo de cada persona y situación que le haya parecido traumante o escalofriante, pueden adoptar diversos tipos de miedos, los más usuales tienden a ser: Cobardía ante la altura, pavor al fracaso, temor de quedar en ridículo, pánico a lo desconocido y fobia al agua.
¿Cómo cambiar la
percepción mental?
Empleando la repetición de palabras o frases como sistema principal, el individuo
es apto para modificar la percepción
de la realidad y, a su vez, los
resultados y logros que adquiere.
Por lo general, los conflictos se tornan
imposibles de resolver porque se usa la misma idea que en un principio, los
originaron; por tanto, al cambiar de ángulo se eleva la percepción mental frente a los mismo.
La autosugestión trabaja a través de las ideas y pensamientos auto-infligidos, ya sea grandeza, poder, autoridad o éxito, no
obstante, deben provisionar al individuo un sentimiento de bienestar sobre las
adversidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario