Qué es la ansiedad y como combatirla - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 26 de febrero de 2020

Qué es la ansiedad y como combatirla

La ansiedad es un estado común en las personas. No obstante, quienes presentan el trastorno de ansiedad, son particularmente fóbicos, en cuanto a este estado emocional y buscan la manera de evitarla.

Por lo general, existen muchas personas que experimentan trastornos de ansiedad generalizada; esta consiste en llevar este estado al extremo, a causa de las preocupaciones de la vida y todo lo que se acarrea en ella, tal como: problemas académicos, profesionales, familiares entre otros. Por lo tanto, es importante comprender cómo controlar la ansiedad.


que es la ansiedad


¿Cómo combatir la ansiedad?

La ansiedad puede combatirse llevando a cabo algunas de las recomendaciones que te vamos a mencionar a continuación:

  • Realiza respiraciones profundas: las respiraciones diafragmáticas, ayudan a controlar la ansiedad, son muy beneficiosas, tanto para la parte fisiológica como la parte emocional y mental.

  • Hacer ejercicios: cuando se hace regularmente ejercicios cardiovasculares, se están liberando endorfinas, lo que permite que la ansiedad disminuya. Con tan solo caminar unos 30 a 40 minutos. Es suficiente para obtener los beneficios que te ayudarán a el control absoluto del estado anímico.

  • Dormir bien: cuando no se duerme lo suficiente, se corre el riesgo de padecer de ansiedad. Si estás pasando por esta situación, entonces busca realizar alguna actividad que te ayude a conciliar el sueño, tal como: darte un baño caliente, escuchar música relajante, y tomarte un té de manzanilla y tilo.

  • Realiza declaraciones positivas: si realizas constantemente declaraciones positivas, te ayuda a ver las situaciones de la vida, desde otra perspectiva. Cabe resaltar, que la ansiedad es un sentimiento, por lo que puede ser controlada mediante estrategias, para enfrentar esos estados en que la ansiedad se hace protagonista.

  • Evita el consumo de sustancias alucinógenas y de alcohol: puede que ambos te ayuden a reducir la ansiedad, pero a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo complican la situación, y dependiendo de la debilidad de la persona afectada, en ciertas ocasiones, el efecto que causa a corto plazo suele ser perjudicial para la ansiedad, lo cual no sería la solución a este problema.

  • Realiza actividades que disfrutes: atrévete a participar en actividades que te agradan, es una ventaja para calmar la ansiedad, puedes dar un paseo por un parque o montaña, leer un libro que te atrape o escuchar música relajante.

  • Toma descansos durante tu jornada: es necesario darle pausas a tu cotidianidad, haz cambios en tu vida, sal a dar un paseo, a visitar esos lugares que tanto te agradan, realiza tu hobby favorito, se creativo (a) y atrévete a darte otras oportunidades.

  • Aceptar tu ansiedad: es importante aprender técnicas de relajación, en la actualidad hay mu/chas maneras de conseguir desactivar la parte física y emocional que se desee. Una de las técnicas más recomendadas es el Biofeedback, ya que es muy eficaz en cuanto a rapidez y objetividad. También puedes combinar las primeras fases de este método con otras técnicas que te resulten efectivas del control de estrés y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario