Para qué sirve la razón - Mente Filosófica

Latest

lunes, 3 de febrero de 2020

Para qué sirve la razón


La razón también es conocida como «equilibrio emocional», no surge solo del círculo de imposiciones a través del razonamiento, tener una hipótesis acertada sobre cierta situación, retención o gestión de las propias emociones. Es decir, el uso de la razón tiende a estar desconectado de dichos procesos mentales.

Para qué sirve la razón

¿Para qué sirve la razón?

Este proceso se da cuando es necesario recrear nuevas emociones, con la finalidad de suplantar las que se experimenta. Por otro lado, suele ser útil para renovar viejos recuerdos con relación a un hecho o señalar nuevos argumentos para implementarlos en una espiral de autoafirmación emocional creciente.

Tanto la emoción como la razón, son elementos inseparables; pues, somos incapaces de convertirnos en individuos libre de todo sentimiento. El equilibrio razón-emoción tiende a garantizar el bienestar de una persona, por tanto, la enfermedad crónica o la inmadurez pueden ocasionar un desenlace de comportamientos sensible o racionales.

¿En qué consiste el equilibrio emocional?

Cuando el equilibrio emoción-razón no existe, surge la dependencia emocional, y a su vez se manifiesta cierta voz, producto de la conciencia, que no deja de atormentar a los individuos, volviéndolos incrédulos y manipulables. Tal es el caso del que se alegra estafando y plagiando o de la persona que le es infiel al amor de su vida.

Por tal motivo, sugiere la editorial «El País», esa fue la principal influyente de que, Günter Gras, genio y Nobel de la literatura alemana, se ofreció a declarar sobre su participación en la juventud de las S.S. Nazis. 

Por el contrario, cuando predomina la razón, los sentimientos pueden perturbarnos del mismo modo o peor, siendo el caso de las personas que trabajan en un empleo o escogieron una carrera que no les gustaba, o bien, se puede dar el casarse por conveniencia, haciendo caso occiso a los sentimientos propios o de la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario