El poder de los pensamientos en la salud - Mente Filosófica

Latest

domingo, 9 de febrero de 2020

El poder de los pensamientos en la salud


Debido a los constantes avances con los que nos han deslumbrado la medicina y la ciencia, se ha podido comprender mejor el cambio por el cual, todos los pensamientos adquieren una enorme influencia tanto en la salud como en el cuerpo y la vida, ya sea positiva o negativamente.

los pensamientos y la salud

Inspirándose en los descubrimientos actuales, se puede contemplar la «Fórmula de creencias»; orientada a estar empeñada en ayudar al ser humano a manipular su estatus, ofreciendo todo aquello que él quiero y menos de lo que le aborrece.

El poder de los pensamientos en la salud

Las principales amenazas para el cuerpo humano se hallan en la mente, pues, tomando como ejemplo el estrés, la mayoría de los problemas médico son causados gracias a los efectos que éste ejerce sobre el estado y; a su vez, se produce cuando se piensa en los problemas o en la vida de cierta forma.

Existen distintas formas de motivar a esta hormona. No obstante, la más común se da cuando alguien con quién trabajas, un familiar o conocido, discute contra de tus conjuntos de creencias o, por otro lado, cuando los sucesos no acontecen tal como se habían planeado.

¿Cómo reacciona el cerebro?

Cuando los problemas y las cosas que disgustan se apoderan de la mente; ésta empieza a enviarle señales a la amígdala que, inmediatamente, responde a dicha conexión neuronal, activando el evento conocido como, «respuesta al estrés».

Por medio del sistema nervioso, las respuestas son enviadas, destinadas a llegar a las glándulas endocrinas. Las cuales se encargan de manifestar grandes cantidades de adrenalina y cortisol, la hormona de estrés.

Éstas influyen en las células del individuo, presentando una serie de cambios físicos. Por lo tanto, concentrarse en las circunstancias negativas de la vida, conlleva a problemas de salud en todos sus aspectos. Por el contrario, cuando se ríen y divierten, las respuestas tienden a ser siempre positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario