Cómo construir la vida que deseas - Mente Filosófica

Latest

domingo, 30 de agosto de 2020

Cómo construir la vida que deseas




La mente es la herramienta más potente del universo, y se encuentra al alcance del ser humano. Ésta no sólo es imprescindible para resolver problemas matemáticos y lógicos; sino que puede emplearse con la finalidad de moldear la realidad de los individuos, puesto que éste órgano gestiona todos los procesos necesarios para comprender el mundo de ciertas formas.

¿Cómo construir la vida que deseas?

Para moldear la realidad se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

l  Crear una lista con todos los aspectos, habilidades y cosas que sequiere adquirir. Es sustancial pensar constantemente en los cambios que se harían; debido a que cada día la perspectiva del ser humano se va alterando al mismo tiempo que sus deseos.
l  En este punto se debe tener en cuenta, sin importar que tan imposible parezca de conseguir, los siguientes aspectos: Trabajo, casa, familia, dinero, viajes, habilidades, objetos, comida, amistades, mascotas, etc.
l  Realizar cambios donde se cree que pasarán los deseos de la lista; se debe mantener una actitud positiva y confiar en que así pasará.
l  Usar la lista como una brújula; cada rasgo que se anotó en la misma debe tener ciertos aspectos para convertirlo en realidad. Dicho de otra manera, para que se empiecen a manifestar los deseos se deben adquirir las habilidades o condiciones necesarias para que eso suceda.


El proceso es lento; por lo que se debe mantener una buena aptitud, perseverancia y confianza en la propia capacidad para adquirir, mediante el fructuoso esfuerzo, aquello que se anhela.

¿Cómo se van adquiriendo los cambios?

Es imprescindible reconocer que los cambios no serán de inmediatos o producto de un milagro. Por ende, se debe pensar en éstos como logros a medio o largo plazo, sin embargo, es necesario comprender que nada cambiará a menos que se tome acción.

La lista sirve para ampliar la visión y saber lo que se desea conseguir, pero está en el individuo trabajar para que se haga realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario