Cómo logramos libertad emocional - Mente Filosófica

Latest

jueves, 20 de agosto de 2020

Cómo logramos libertad emocional


libertad emocional

La dependencia emocional es uno de los trastornos más comunes que se da entre los individuos; corresponde a distintos casos donde la persona es dependiente de otras, para definir su estado emocional, tanto positiva como negativamente. Esto incluye tanto a las amistades y familiares como a las parejas o amores platónicos.

¿Cómo logramos libertad emocional?

Para hallar la complacencia en la independencia emocional, es imprescindible mantener contacto con la mente inconsciente; lo que significa ser completamente consciente las decisiones y acciones que se toman sin prestar atención a los sentimientos de vergüenza o culpa que se produzcan.

El nacimiento de la madurez emocional da cabida a una nueva perspectiva donde la creatividad, estabilidad, curiosidad, alegría y productividad de la persona se potencia.

Se pueden emplear técnicas de relajación, meditación y atención para fortalecer el crecimiento emocional de una persona y hallar el potencial del inconsciente para dirigir las ideas, creencias y pensamientos; con la finalidad de deshacerse de los conceptos negativos y autodestructivos con los que naturalmente se sabotean los individuos antes de alcanzar sus objetivos.

¿Cómo alcanza la libertad emocional una persona que es emocionalmente dependiente?

La libertad emocional es sustancial para combatir la dependencia, puesto que se influye en expresar sin temor alguno los sentimientos de la persona y colocarse como prioridad sin sentirse culpable sobre la opinión ajena.

Para alcanzar tal grado de madurez emocional, es indispensable recurrir a diversas técnicas con la finalidad gestionar las emociones y proporciones de adrenalina; éstas aportan mayor accesibilidad y control sobre los diversos tipos de tensiones y estimula el desarrollo de diversas sensaciones facilitadoras.

Cuando se alejan las emociones negativas también se reducen los malestares físicos y las tensiones; que, a su vez, aumentan el autoconcepto que la persona tiene sobre sí. Mantener una buena opinión propia, tanto a nivel psicológico como físico, resulta sustancial a la ahora de aprender a gestionar las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario