Eliminar pensamientos obsesivos - Mente Filosófica

Latest

sábado, 15 de agosto de 2020

Eliminar pensamientos obsesivos


pensamientos-eliminar-mente

La peor y más efectiva forma de sabotaje que puede existir, es la que la persona ejerce sobre sí misma. Es decir, el auto sabotaje que consiste en un pensamiento auto destructivo en el cual no se acepta la persona tal y como es, o bien, existen pequeños aspectos en sí que le parecen desagradables.

Recomendaciones para eliminar pensamientos obsesivos

Para rechazar los pensamiento tóxicos e incoherentes es sustancial tener en cuenta los siguientes puntos:

l  Canciones: Tararear fragmentos de alguna composición que se considera eficaz para alejar todo tipo de pensamiento negativo. En caso de estar acompañado, es mejor seguir el ritmo en la cabeza, no obstante, cuando se está sólo conviene hacerlo en voz alta.

Por otro lado, es imprescindible asociarlo con ciertos recuerdos o imágenes mentales que se consideren graciosas, puesto que la mejor forma de relajar la mente es a través del humor.


l  Aprovecharse de las ideas: Cuando un pensamiento obsesivo surja, se debe observar alrededor y pensar distintas formas de sacarle un beneficio; las utilidades que se le pueden adjudicar pueden ser tanto reales como ficticias, sin embargo, el fin es que la mente coloque su atención en cualquier otra cosa.

¿En qué consiste el inconsciente?

En la mente subconsciente se encuentran un amplio sistema que analiza, clasifica, determina, rechaza y guarda un conjunto de información que no es adquirida mediante la mente consciente, las cuales fueron censuradas o reprimidas por el instinto de supervivencia al no ser capaz de asimilarse.

El contenido que se halla en el inconsciente se puede expresar de forma simbólica mediante sueños, malestares físicos, ataques de pánico o trastornos nerviosos, con el efímero fin de liberar tensiones emocionales causadas por los conflictos surgidos de los deseos, presiones de la vida cotidiana, el funcionamiento de la vida real o las normas que oprimen el comportamiento del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario