Sintomas de las fobias - Mente Filosófica

Latest

lunes, 10 de agosto de 2020

Sintomas de las fobias


fobias

Se está en presencia de una fobia cuando un individuo entiende que su miedo es irracional, pero es incapaz de controlar sus impulsos; el sólo hecho de encontrarse con ciertas condiciones le producen ansiedad y estrés.

Por tanto, al exponerse ante su temor el instinto de supervivencia hará lo necesario para evitarlo.

Síntomas físicos y emocionales de las fobias

Los síntomas de las fobias tienden a tener un gran impacto en los individuos, hasta el punto de incapacitarlo en algún aspecto de su vida personal o profesional; tal es el caso del temor a el conglomerado de gente o a los espacios abiertos.

Entre los efectos más comunes de las fobias se encuentran los siguientes:

l  Físicos: Al sentirse oprimido, el sistema nervioso tiende a responder de la siguiente manera; dificultades para respirar, taquicardia, presión en el pecho, temblores, sudoración, hormigueo, estomago revuelto, debilidad, etc.
l  Psicológicos: Se puede hallar un amplio catalogo de procesos mentales, como, por ejemplo; sentirse fuera de sí, temor a descontrolarse, sentimiento de muerte, miedo a perder la conciencia o incapacidad para controlar las emociones.

Existen diversas maneras de manejar los temores clínicos, entre las cuales se encuentran diversas técnicas de programación neurolingüística o ciertos trucos de control emocional.

¿Cómo afrontar los miedos?

La mejor opción al enfrentar una fobia debe ser exponerse a la misma casualmente, de forma controlada y segura; con el fin de aprender a lidiar con los miedos y ansiedad que producen.

De acuerdo a la frecuencia y la fortaleza mental que se posean, en cada ocasión se debe sentir más seguridad y dominio sobre las emociones; sin embargo, para exponerse a los miedos de tal forma se debe precisar de dos recursos esenciales: Paciencia y planificación.

Por otro lado, es indispensable combatir los pensamientos negativos que suelen manipular y engullir la mente; las fobias se alimentan de dichas emociones, por tanto, la mejor forma de ganar protagonismo es incentivando pensamientos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario