Por qué la mente se descontrola - Mente Filosófica

Latest

martes, 25 de agosto de 2020

Por qué la mente se descontrola


transtornos mentales

La mente es un órgano en constante funcionamiento, por lo tanto, siempre está operando, aún cuando el individuo no es consciente de ello.

En el cerebro se encuentra el sistema más complejo hallado hasta la actualidad; considerado un conjunto de redes neuronales capaces de poner en orden y funcionamiento cada uno de los órganos del cuerpo de los individuos.

La mente, viene siendo la parte sustancial de éste, siendo un recurso que abre paso al pensamiento; aspecto que diferencia a la raza humana de los animales y el responsable de su evolución.

¿Por qué la mente se descontrola tanto?

La mente es la responsable de todos los procesos que permiten mantener vivo al ser humano, por tanto, el hecho de que esté en constante funcionamiento; no resulta tan negativo como podría parecer; entonces, al detener la mente por completo, además de inútil, significaría terminar con la propio existencia.

Por el contrario, se debe aprender a dominar dicho aspecto. Las ideas fluyen constantemente, y suele parecer insoportable para las personas que no las conduzcan o tengan control sobre ellas; puesto que los pensamientos son continuos, nunca van a detenerse y el ser humano tampoco es consciente de estos.

¿Cómo Controlar la Mente?

Dado que éste sistema es muy complejo, no se conoce con exactitud cómo funciona el mismo. No obstante, se puede determinar que la mente se divide en dos grupos: Pasivo y activo.

l  El primero, también conocido como mente subconsciente, es cuando la mente se controla sola; el pensamiento se manifiesta de acuerdo a las experiencias y el entorno.
l  En el segundo, la mente consciente, el hombre es voluntario de elegir lo que piensa; y posee un leve control sobre estos.

Para mantener una vida más excitante es recomendable empezar a pensar en todas las experiencias que podrían acontecer en el futuro.

La mente, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo humano, se puede trabajar para desarrollar su potencial y usarlo para alterar la realidad del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario