La autosugestion y costumbre - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 5 de agosto de 2020

La autosugestion y costumbre


autosugestion

La sugestión es un sistema que caracteriza la vida de los individuos; en otras palabras, una persona es sugestionada desde la infancia hasta el día de su muerte. Toda estructura de creencias, gustos, pensamientos corresponde a estímulos manipulados por el entorno y las personas.

Autosugestión y costumbre

Desde la infancia las personas han adoptado hábitos, creencias, ideas y pensamientos de sus familiares para construir una mentalidad que de por sí no dependen de ellos, sino de las personas que le rodean.

Lo que realmente le pertenece a cada individuo son las convicciones que posee sobre sí mismo y del mundo que lo rodea; la realidad que le pertenece es creada en su cabeza y al cambiar una idea, cambia su perspectiva junto con la existencia misma.

La autosugestión tiene un gran peso en la vida cotidiana de las personas, puesto que cuando ocurren varios acontecimientos negativos seguidos, éstas tienden a pensar: «Hoy, simplemente, no es mi día».

Dando paso a un amplio catalogo de pensamientos autocomplacientes y altamente destructivos para el sistema nervioso, la personalidad y el autoestima.

Las personas están condicionadas para reaccionar a las cosas que suceden, pero no para prestar atención a los daños psicológicos que hay detrás de esas acciones, hechos, pensamientos, creencias, etc


Se crea un sesgo que los hacen hallar evidencia de que están errados, ocasionando que sucumban ante un mar de ansiedad, frustración e impotencia del cual sólo escapan rudimentariamente a través de vicios.

La sugestión el efecto proveniente de tu mente

Se debe destacar que, mientras más fortaleza mental y emocional posea el individuo, más resistencia impartirá a los métodos sugestivos que influyen fácilmente en sus contrarios. Por tanto, existen personas más sugestionables que otras y, por tanto, más manipulables.

La sugestión puede proceder tanto de personas como de organizaciones y empresas. Cualquier medio que sea capaz de cultivar una idea en la mente de un ser humano lo está condicionando para hacer lo que éste desea, ya sea el jefe, los padres, amigos, pareja, vendedores o comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario