FRIEDRICH HEGEL - Mente Filosófica

Latest

miércoles, 14 de agosto de 2019

FRIEDRICH HEGEL

friedrich hegel


Georg W. Friedrich fue un Filósofo alemán mayormente conocido como un idealista objetivo y uno de los mayores representantes de la filosofía alemana.

Nació el 27 de Agosto de 1770, en Stuttgart y falleció el 14 de Noviembre de 1831 en Berlín.

Durante su juventud se destacó por involucrarse en la Revolución Francesa, enfrentarse directamente contra el régimen de la monarquía prusiana y por las distintas ideas radicales que desarrollaba.

A medida que fue estableciendo las bases de sus ideales, se convirtió en profesor de la Universidad de Berlín, representante y creador de la filosofía oficial de la distintiva Prusia Monárquica.

El Marco Histórico-Social según Friedrich Hegel 


La Guerra de los Treinta Años que afectó a toda Alemania ocasionó grandes atrasos políticos y económicos al no ser un estado moderno; se inclinaba más hacia un fundamento sobre el depósito feudal y una justicia centralizada. La industrialización era mínima, la clase baja era numerosa y se carecía de una clase media potente para actualizar los procesos.


Por lo tanto, Friedrich Hegel decidió guiar su filosofía sobre la suposición de una constante lucha por la falta de libertad y propósito. De acuerdo a sus términos, la situación histórica-social por la que atravesó necesitaba ser influenciada por la libertad.


Marco filosófico de Friedrich Hegel

Él mismo determinó su sistema como; “El completo estado de maduración y unidad interna de todo el pensamiento anterior. Sus ideales se pueden considerar los más modernos de distintos sistemas filosóficos, confluyendo en todas las filosofías anteriores, ocasionando que la practica de Hegel se manifestará con la total madurez cultural y filosófica en la tradición occidental.

Hegel pretendía influenciar la conexión entre espíritu y naturaleza, por ende, procuró formarse a partir de los conceptos fundamentales de la filosofía griega y la cristiana, además, gracias a Descartes, en la moderna. Lo único que se interponía en el deseo de hacer conocer su filosofía eran los ideales de Kant, que perduraban hasta ese tiempo.

5 Frases de Friedrich Hegel

  1. "Tened el valor de equivocaros"
  2. "La contradicción es la raíz de todo movimiento"
  3. "La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno" 
  4. "Sólo cuando los individuos conocen sus fines existe la verdadera moralidad"
  5. "El que aspira a algo grande, ha de saber limitar sus deseos; quien, al contrario, todo lo quiere, no ambiciona en realidad nada y nada consigue"



No hay comentarios:

Publicar un comentario