GOOGLE HOMENAJEA A MARGARET HAMILTON - Mente Filosófica

Latest

viernes, 16 de agosto de 2019

GOOGLE HOMENAJEA A MARGARET HAMILTON


Google crea homenaje para Margaret Hamilton, desarrolladora del software del Apolo 11

margaret hamilton




Han pasado 50 años desde que el Apolo 11 llegó a la luna. Los sueños de los viajes estelares han pasado por diferentes etapas, desde la nada misma, hasta una reciente resurrección.

Pero todo esto no hubiese sido posible sin el valioso aporte de una mujer ingeniera que en la década del 60 creó uno de los primeros software, antes que existieran sistemas operativos como los conocemos hoy en día, se trata de Margaret Hamilton desarrolladora del software que tenía la nave lunar Apolo 11.

Margaret Hamilton, la ingeniera que creó el software qué llevó a El Hombre a La Luna


Por ese motivo Google ha decidido homenajearla creando en el desierto de Mojave un inmenso retrato hecho con paneles solares en el campo de energía de Google.



¿Cómo funciona?


Para la creación de las luces y sombras de este gigantesco retrato de usa el propio brillo de los paneles solares y el reflejo de la luna.


El retrato gigante está compuesto por 107 mil espejos que cubren una extensión de casi 4 km cuadrados, más grande incluso que el Central Park de Nueva York. Para que lo llevemos a escala y hacernos una idea, sería algo así como 200 Torres Eiffel puesta lado a lado; La imagen se puede ver desde 2000 metros de altura claramente detalle a detalle.



El retrato gigantesco no es un solo una imagen de Margaret Hamilton sino también el título de la misión Apolo 11 y una imagen del modulo lunar.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas contemplar en todo su esplendor la obra realizada en su honor:




Conociendo a Margaret Hamilton


Nacida en 1936 Margaret Hamilton es una ingeniera que participó en el programa Apolo 11 de la NASA que llevó a el Hombre a La Luna. En el año 2016 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, máximo galardón que se le puede dar a un civil en Estados Unidos, de la mano del Presidente.

Margaret Hamilton, sigue viva con 82 años. La última aparición pública fue en una entrevista a The Guardian donde contó detalles y su papel en esta histórica misión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario