GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ - Mente Filosófica

Latest

lunes, 26 de agosto de 2019

GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ

gottfried leibniz

Gottfried Leibniz era un filósofo matemático y físico que tuvo una influencia muy significativa en el desarrollo de la ciencia moderna; también de tener reconocimiento como uno de los representantes de la tradición racionalista de la modernidad, puesto que usó de manera importante sus conocimientos en física y matemáticas para dar explicaciones de fenómenos tanto humanos como naturales.

Algunas contribuciones de Gottfried Leibniz a la ciencia y filosofía


Como todo filósofo-científico de esa época, Leibniz quiso especializarse en diversas áreas, permitiéndole diseñar diferentes teorías y plantar las bases en el desarrollo moderno de la ciencia. Entre ellas tenemos:


·           ·         En las matemáticas con el cálculo infinitesimal; al igual que Isaac Newton, a Gottfried Leibniz se le da el reconocimiento como uno de lo más imponentes creadores del cálculo. En los primeros cuadernos de Gottfried se aprecia el primer empleo de cálculo integral diseñado en el año 1675. Lo usó para encontrar el área bajo la función y=x por lo que se originó la Regla de Leibniz lo que viene siendo la regla del producto del cálculo diferencial. También dio su contribución a la definición de las entidades matemáticas llamadas infinitesimales y la definición de las propiedades algebraicas.


         ·       Las bases para la lógica epistemología y modal; Leibniz fue muy fiel a su formación de matemáticas, por lo que defendió la complejidad del razonamiento humano, traduciendo el lenguaje de los cálculos. Entre otras cosas describió tanto las propiedades como el método de recursos lingüísticos entre las cuales podemos mencionar la disyunción, el conjunto, la negación, la conjunción, la inclusión, el conjunto vacío y la identidad de esta manera contribuyendo a las principales bases para el desarrollo de la lógica de tipo epistémico y también de la lógica modal.


·           ·    La Filosofía el principio de individuación; cuando Leibniz realizó su tesis en el año 1660 llevaba por nombre “sobre el principio de individuación” allí defiende la existencia de un valor individual lo cual va a constituir un todo en sí mismo, pero que hay la posibilidad de diferenciarla del resto del conjunto, se puede decir, que esta es la primera aproximación que se realizó a la teoría alemana de las mónadas. No obstante, en la analogía con la física Leibniz mantenía que las mónadas vienen siendo el terreno de lo mental, así como los átomos en el terreno físico.

     ¿Por qué es importante la ideología de Gottfried Wilhelm Leibniz?

     La obra de Wilhelm Gottfried Leibniz es importante porque está repleta de genio, sobre todo en el área de conocimiento del campo de la naturaleza y de la mente, Leibniz se abre de manera parcial a nuevos horizontes, agregando que el mundo esta lleno de vida con los que tenemos relaciones y una gran cantidad de pequeñas percepciones inconscientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario