Cómo actuar ante el maltrato psicológico - Mente Filosófica

Latest

viernes, 13 de marzo de 2020

Cómo actuar ante el maltrato psicológico

maltrato psicologico

Cuando una persona es sometida a un constante maltrato psicológico, es recomendable que no intente alterar la experiencia dialogando con su agresor, puesto que es imposible en cierto punto hacerlo cambiar y hacer que tome consciencia del daño que está infligiendo a sus semejantes; sin importar lo mucho es éste diga que cambiará, se dejará llevar nuevamente por sus impulsos.

Es peculiar que los abusadores se hagan conscientes de los hechos y trabajen a fin de mejorar su conducta; por el contrario, la mayoría tiende a aumentar la intensidad y agresión constantemente. Es sustancial saber cómo reaccionar antes las situaciones, puesto que alterar los estímulos de un agresor suele ser perjudicial en cualquier ámbito.

¿Cómo actuar ante el maltrato psicológico?

Para sobreponerse al abuso psicológico se debe comprender lo siguiente:

·         Rodearse de personas, ya sean familiares o amigos, que comprendan la situación y brinden el apoyo necesario.
·         Entender que no se tiene la culpa de sufrir maltrato psicológico. Si bien aceptar dicho trato como algo normal es erróneo, saber que no es correcto es vital para superarlo.
·         Alejarse lo antes posible del agresor. De lo contrario, hallar un método para apaciguar el impacto mientras se encuentra una forma de perder todo contacto con éste.
·         No consumir drogas, alcohol o ceder ante vicios para escapar de las situaciones; puesto que el estado de ánimo es muy bajo, es sustancial refugiarse en algo que no sea dañino a largo plazo.

¿Cómo prevenir el maltrato psicológico?

Naturalmente, los individuos que han llegado a percatarse de esto han sido consumidos en la miseria y soledad; sacrificando su seguridad y fuerza interna para cuestionar el método:


·         La educación académica juega un rol importante. No obstante, el ámbito familiar es vital para prevenir está causa.
·         Es sustancial desarrollar habilidades comunicativas y expresivas que apoyen la defensa de los derechos personales a temprana edad.

Es sustancial tener presente que sufrir de agresión psicológica no es culpa de la victima, sino problema del individuo que lo practica y que los resultados no son por falta de iniciativa al haberlos podido evitar.

Para prevenir dicha situación es vital ser consciente de lo que significa y los efectos que puede desencadenar, información que debe ser empleada, comprendida e impartida a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario